Cómo saber cuándo fue leído un correo electrónico que enviaste con MailTrack

Publicado por asktutorial.

El correo electrónico sigue siendo el servicio de comunicación más utilizado, aunque muchos crean  que ha cedido terreno a las redes sociales. Su uso continúa siendo en gran parte personal  y profesional, pero también comercial.

El email-marketing, por ello, es una tendencia a la que muchas empresas suscriben, obteniendo beneficios concretos por estas acciones. Con el uso de las campañas de marketing a través de correo electrónico, muchas compañías han consolidado su imagen y han abierto las puertas a un nuevo tipo de consumidores y posibles clientes, los que usan el email como forma  de contacto.

Lo concreto es que toda funcionalidad que nos permita hacer un uso más óptimo del correo electrónico será siempre bien recibida, en tanto, ahora ya sabemos que además de ser un servicio que nos permite comunicarnos con amigos, familiares y colegas, es un excelente recurso dentro del marketing online.correo electrónico, extensión Chrome,  MailTrack,

Y frente a la importancia del email, nos encontramos con ciertas utilidades inexistentes en este servicio, por ejemplo, muchos ya se han acostumbrado a la funcionalidad que ofrecen los servicios de mensajería instantánea o redes sociales como Facebook, en donde al enviar un mensaje, podemos saber si ha sido leído y cuándo. Desafortunadamente, esta opción aún no está disponible en los servicios de correo electrónico más famosos, pero siempre puedes echar mano de algunas de las ventajosas aplicaciones que conviven en Internet.

En este caso, se trata de una extensión para Google Chrome llamada MailTrack. Gracias a esta extensión Chrome podrás conocer el momento exacto en el que tu email ha sido leído y además, el momento en el que ha sido recibido.

MailTrack de momento sólo funciona en el correo Gmail, aún no se ha incorporado esta funcionalidad para Outlook o Yahoo!.

Luego de instalar MailTrack en Chrome, cada vez que envíes un correo electrónico desde tu cuenta de Gmail, recibirás dos tipos de notificaciones,  una corresponderá a la recepción del mensaje, es decir, cuando el email haya llegado a destino y la otra se enviará una vez que el correo sea leído. Como esta extensión funciona en tiempo real, siempre sabrás en qué momento sucede toda la acción.

Por supuesto, como herramienta es muy eficaz, aunque dado que sólo está disponible para Gmail, vemos algo limitado su uso, de todas formas, es cuestión de probarla y ver cómo funciona. ¿Qué dices?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!