¿Cómo saber qué tema utiliza una web de WordPress?

Publicado por asktutorial.

Cuando comienzas a explorar las distintas opciones que tienes a tu disposición para crear un sitio web, probablemente sean muchas las dudas que te asalten. Es que para nadie es sencillo, ni aún lo es para quienes tienen conocimientos o experiencia en el asunto. Son tantos los detalles a evaluar, elegir y ajustar, que el tiempo necesario para hacer cumplir esta tarea con éxito es mucho y la paciencia, suele ser poca.

Pero es necesario que te armes de paciencia y comiences a resolver tus dudas, investigues y definas tus preferencias.

Si has elegido WordPress como plataforma de CMS, si ya tienes tu web con dominio y alojada en un hosting, si ya sabes de qué tratará tu sitio, es momento de comenzar a darle vida a otros detalles, como por ejemplo su apariencia y funcionalidad.WordPress Theme Detector

Elegir el tema será quizás una de las primeras tareas a realizar.

El tema o theme es la plantilla o en otras palabras, la estética que tendrá tu web en WordPress. El tema que elijas permitirá mostrar la apariencia que tú desees en tu sitio. Por ello es importante seleccionar la plantilla más adecuada para tu web.

Y si estás en ese camino, el de encontrar el tema adecuado para tu web en WordPress, debes saber que entre las muchas formas de buscar y encontrar themes adecuados, está la de conocer qué plantilla está usando alguna página cuya estética ha cautivado tu atención.

Hoy te proponemos descubrir cómo saber qué tema utiliza una web de WordPress.

Descubre qué tema usa una web en WordPress

Lo que hoy queremos proponerte son dos métodos diferentes para llegar a un mismo resultado: descubrir qué tema o plantilla utiliza un sitio web de WordPress.

Supongamos que navegas por la red y visitas un determinado sitio. Cuando ingresas a este te das cuenta de que la estética de la web te parece notablemente atractiva y que sería muy útil para el tipo de sitio que tú quieres montar. Así es que lo piensas bien y decides que debes saber a como dé lugar qué plantilla está utilizando la web en cuestión.

Para lograr este cometido, tienes dos opciones, o lo averiguas a través del código fuente de la página o utilizas una aplicación web.

Método 1: ver código fuente de la página

Sólo bastará con hacer click derecho en alguna parte de la pantalla en la que claro no estés seleccionando nada, para que se abra el menú de opciones que ofrece el navegador. En líneas generales, todos los navegadores te ofrecerán la opción “ver código fuente de la página”. Al hacer click en esta alternativa, se abrirá una nueva pestaña donde ver el código html del sitio. Lo que tú tendrás que buscar en ese enorme listado de códigos indescifrables es wp-content/themes/, pues allí encontrarás el tema que utiliza la página.

Así es que utilizando Ctrl + F se abrirá el recuadro de búsqueda dentro de la página y colocarás allí wp-content/themes/. Nada más darle enter y ya podrás ver resaltado en algún color, todos los sectores en donde figue ese término wp-content/themes/. De esta forma te resultará más fácil identificar el theme de esa web.

Método 2: aplicaciones web

Hay muchas aplicaciones web que te permiten saber qué tema utiliza una página web. Incluso, muchas de estas herramientas te indican los plugins que está utilizando un sitio. Por supuesto, no todos estos servicios ofrecen calidad al momento de hablar de sus resultados. Pero hemos encontrado una aplicación de este tipo que puede ser de gran ayuda.

Su nombre es WordPress Theme Detector y además de tener buenas críticas por la mayoría de los usuarios que la han utilizado, es muy completa y sencilla de usar. Ingresas a la aplicación a través de internet, ingresas la URL del sitio que quieres analizar, esperas unos segundos y ¡voilà! Sabrás cuál es el tema de esa página y otros datos útiles como últimos cambios realizados en la plantilla, plugins instalados, popularidad del sitio, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!