¿Cómo saber si te han bloqueado en Facebook?

Publicado por asktutorial.

Hay dudas que no nos dejan tranquilos, que nos quitan el sueño y no nos permiten vivir en paz, como si tuviéramos que develar eso que está oculto para poder seguir avanzando. Todos alguna vez hemos sentido algo así y es bastante desagradable no poder resolver la incógnita que nos agobia.

Dejando el lado dramático de esta cuestión y enfocándonos específicamente en lo que sucede en el contexto de las redes sociales, puede que también surjan dudas que no nos dejen tranquilos, como por ejemplo, el hecho de saber si alguien te ha bloqueado en Facebook.bloqueos en Facebook

Quizás tengas un contacto con el que por alguna razón no interactúas demasiado o puede suceder que quieras agregar a alguien y por algún motivo no puedas hacerlo. En ocasiones el bloqueo de un usuario en Facebook puede deberse a una mala relación personal, se da mucho cuando dos personas que estaban en pareja se separan y una bloquea a la otra para que esta última no pueda tener ninguna aproximación a ella a través de Facebook.

Sea como fuere, saber si alguien nos ha bloqueado en Facebook, siempre ha sido una duda a resolver, hoy te ayudo a que puedas acercarte a esa respuesta.

Sobre los bloqueos en Facebook

No hay forma de saber si en realidad alguien te ha bloqueado o no. Existen algunas pistas o indicios que pueden funcionar como pruebas de que en efecto te han bloqueado.

Lo que intento decirte es que con las recomendaciones que te daré sólo podrás obtener una orientación u inclinación hacia la respuesta que buscas, pero no necesariamente será totalmente certera y esto ocurre porque, como mencione antes, la política de Facebook que protege la privacidad de los usuarios se ocupa de cuestiones como estas, permitiendo que los usuarios puedan bloquear a otros sin necesidad de que esa otra persona se entere.

¿Cómo saber si fuiste bloqueado en Facebook?

-No puedes escribir en su biografía.

Este es uno de los primeros indicios de que alguien puede haberte bloqueado en Facebook. Tienes un amigo en la red social de Mark Zuckerberg y de repente, cuando quieres acceder a los contenidos en su biografía, te encuentras con que no puedes ver la actividad en ella y además de eso, no puedes escribirle. Si le sumamos el hecho de no encontrar el botón de “Agregar como amigo”, puede entonces que este usuario te haya bloqueado.

Este, de todas formas, no tiene por qué ser un punto definitorio, ten en cuenta que un usuario puede ajustar su privacidad para no recibir comentarios en su muro o para no recibir solicitudes de amistad.

-Ya no está en tu lista de contactos.

Si al revisar tu lista de contactos te encuentras con que la persona que sospechas que te ha bloqueado ya no está allí, puede ocurrir que te haya bloqueado. Recuerda que el usuario también puede haber eliminado su cuenta o puede haberte eliminado y no bloqueado, y por ello ya no está en tu listado.

-No puedes enviarle mensajes.

Otro indicio que puede ser motivo de bloqueo. Generalmente, cuando eres amigo de alguien en Facebook tienes la posibilidad de enviarle mensajes a través de tu sección de mensajes o desde su propia biografía, si no puedes hacerlo desde ninguno de estos sitios, puede ser que hayas sido bloqueado.

-No aparece al buscarlo en el buscador Facebook.

Este es un punto clave, aunque puede confundirse con otras cuestiones. Si al buscar a alguien en el buscador de Facebook esa persona directamente no aparece, puede que te haya bloqueado. Pero también esto puede obedecer a un ajuste de privacidad que evite que esta persona sea buscada a través del buscador de la red social o incluso a través de Google.

Estas son pruebas a medias que te dan ciertas pistas acerca de si has sido bloqueado o no. Como recomendación final, te diría que si quieres realmente despejar tus dudas, pruebes todas estas cuestiones desde otras cuentas, amigas de ese usuario y otra que no sea parte de sus contactos. Porque las configuraciones de privacidad de cada cuenta varían dependiendo este factor de amistad.

¡No desesperes! No todos los caminos conducen al bloqueo en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!