¿Cómo saber si tu sitio web necesita un rediseño?

Publicado por asktutorial.

Solemos hablar desde aquí a aquellos que todavía no se han lanzado a la aventura de montar un sitio web propio. Pero también sabemos que muchos de los que leen y visitan este blog, ya lo han hecho. A ustedes solemos ofrecerles contenido útil también, como consejos para optimizar su web, hablamos de plugins, de SEO y de contenido, todos temas que pueden servirle a cualquiera que tenga una página web en funcionamiento. Hoy es tiempo de ayudarte a realizar un análisis de tu sitio.rediseño, sitio web

La pregunta a resolver es ¿tu web necesita un rediseño?

Las primeras impresiones valen

Antes que nada, aunque no haga falta recordártelo, lo haremos igual. Si alguna vez te has involucrado en esto  de montar un sitio web es porque tenías algún objetivo concreto. Supongamos que lo hiciste para que tu marca tuviera un lugar en el universo online. Ahora te proponemos que pienses a tu sitio como la carta de presentación de tu marca.

Lo primero que reciben de tu marca es lo que muestras en tu página y si la tuya está desactualizada en todos y cada uno de los parámetros que hoy tiene que tener un sitio para estar óptimo, probablemente no brinde la mejor primera impresión a tus visitantes y eso se traduce como clientes perdidos.

¿Tu web necesita un rediseño?

 # ¿Hace cuánto no rediseñas tu web?

Por lo general, existe un tiempo límite en el que un sitio web debe casi obligadamente ser rediseñado si quiere ser óptimo en funcionamiento y uso por parte de los usuarios. Si tu web no ha sido rediseñada entre los últimos tres y cinco años. Créeme, lo necesita.

# ¿Es tu web móvil-friendly?

En abril de 2015 Google anunció que los sitios web que tuvieran un diseño responsive, es decir, adaptado al universo móvil, tendrían un mejor posicionamiento en  el ranking de los resultados de búsqueda. Es decir, que si tu  web no cuenta aún con diseño responsive, esto afecta a su posicionamiento en los motores de búsqueda.

# ¿Es tu web fácil de comprender?

Menús, llamadas a la acción, enlaces, incluso el contenido, todo debe estar pensado en función del usuario. Si a este le cuesta navegar por tu sitio porque no encuentra fácilmente lo que busca, terminará yéndose y prometiendo no volver. Si no es eso lo que quieres, debes rediseñar tu web.

# ¿Esta tu web conectada con los medios sociales?

Existen múltiples widgets que puedes incorporar en tu web para vincular los perfiles de tu marca en las redes sociales con tu sitio. Al mismo tiempo, puedes agregar botones para que el usuario desde tu web, pueda compartir algún contenido que encontró en tu página, en sus perfiles sociales. Si todavía no has incorporado estas funcionalidades, estás muy lejos de las tendencias actuales. Corre a rediseñar tu web.

# ¿Estás vendiendo los productos de tu marca en una tienda online?

 Las compras online están ganando terreno con una enorme fuerza. Tanto así que las tendencias indican que más del 50 por ciento de la población de países occidentales realiza la mayoría de sus compras online. Si todavía no incursionaste en el mundo de las tiendas online, quizá estés perdiendo terreno en un segmento que da muchas ganancias.

Conclusión: rediseña tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!