¿Cómo saber si tu web está lista para vender infoproductos?

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días hablamos de los tan utilizados infoproductos. Estos se han convertido en muy provechosos medios de monetización de un sitio web, pues se trata de la venta de productos informativos, cuyo atractivo es el contenido y que para el creador representa la oportunidad de comercializar ese infoproducto de manera pasiva. Es decir que el producto prácticamente se comercializa solo, sin límite de tiempo, lo que se constituye como un eficiente modo de obtener ingresos.

La pregunta que surge es ¿cómo saber si tu web está preparada para vender infoproductos? Y a su respuesta nos dirigimos.

¿Cuándo una web está lista para vender infoproductos?

Partimos de la base que el infoproducto debe caracterizarse por la calidad, pues es la única manera de que el producto realmente triunfe y consiga la repercusión que tiene que conseguir, en pos de que redunde en ganancias reales. En otras palabras, si el producto es de calidad, el boca a boca generará la promoción por sí sola del mismo. De igual manera, si el infoproducto que creas es realmente útil y valioso para una determinada audiencia, habrás conquistado a tu público objetivo, lo que facilitará que los próximos infoproductos que crees se vendan con mayor facilidad.infoproducto, sitio web

En líneas generales, la calidad de cualquier producto que se venda es un buen parámetro de la reputación de su creador, y esto beneficia al 100 % a tu web.

Pero veamos con detenimiento en qué momento puedes animarte a lanzar tu propio infoproducto y conseguir resultados rentables.

Existen cuatro indicios de que tu web está lista para lanzar un infoproducto:

1-Te consideran experto.

Este primer punto es muy importante. Cuando recibes con frecuencia correos electrónicos de personas que quieren tu opinión y tus conocimientos sobre un determinado tema, pues creen que puedes ayudar a resolver alguna inquietud, básicamente esas personas te están considerando un experto en tu nicho y ese puede ser un buen momento para lanzar tu infoproducto.

2-Te consideran referente.

Cuando de repente comienzan a crecer el número de enlaces a tu contenido, pues estos sirven para aclarar, ampliar o simplemente ejemplificar contenidos similares de otras webs, entonces te has convertido en un referente en el sector y lanzar un infoproducto podría ser muy provechoso.

3-Te consideran para hablar sobre el tema que dominas.

Un día comienzas a recibir invitaciones como orador para conferencias o te invitan a eventos en donde puedas dar tu visión de experto en tu nicho. Ese momento marca un hito en tu vida como emprendedor y puede ser el puntapié de la creación de tu infoproducto.

4-Te has dado cuenta de que no hay cursos sobre la temática que abordas.

Finalmente, puede que indagando sobre un determinado tema descubras que en realidad no se ha creado contenido referido al mismo. Que no hay cursos que aborden específicamente esa temática y por tanto, hay información que se necesita, pero esta no se encuentra disponible. Nunca mejor momento que ese para lanzar un infoproducto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!