Cómo saber si un hosting no te conviene

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Internet abundan las buenas oportunidades para quienes realmente se esfuerzan en concretar una idea y llevarla a cabo de la mejor manera posible. También sabemos que en Internet abundan las estafas y que los estafadores avanzan, conforme la web evoluciona, por lo que hay que estar muy atentos a las acciones que emprendemos, las decisiones que tomamos y las elecciones que hacemos.

Como tantos otros comentarios que suelen llegar a este blog, una de las dudas más compartidas por los lectores es la del hosting web, dado que muchos no pueden identificar fácilmente cuándo una oferta de alojamiento web es la adecuada y cuándo no lo es. Pensando en ello es que hoy hemos decidido elaborar un post que no hable precisamente de cómo elegir un hosting, sino de lo contrario, cómo saber si un hosting no te conviene, para lograr nuestro cometido necesitamos un poco de contexto.cómo elegir un hosting, crear un blog en WordPress,

Las necesidades de tu blog

Si vas a crear un blog en WordPress, debes saber que esta clase de plataforma tiene exigencias mínimas que deben ser cubiertas si quieres que funcione de la manera adecuada.

Uno de los detalles que suelen pasar por alto quienes son principiantes en esto de crear blogs en WordPress, es que esta plataforma no es más que una aplicación PHP, por lo que tiene sus propios requerimientos técnicos, los cuales deben ser cubiertos por el hosting a contratar. Uno de ellos es que con WordPress se guardan los contenidos en bases de datos al estilo MySQL, lo que produce una carga mayor al servidor y por ello el proveedor de hosting debe ser capaz brindar soporte PHP y MySQL.

Además de ello, la memoria, el espacio web y de transferencia mensual, son otras necesidades de tu blog en WordPress con las que deberás lidiar.

Ahora sí, ¿cómo darte cuenta que un proveedor de alojamiento web no te conviene?

Si se trata de una oferta demasiado barata, huye de esta alternativa porque de seguro te traerá un dolor de cabeza en el futuro. ¿Has oído esa frase “lo barato sale caro”? pues aquí se aplica claramente.

Las ofertas demasiado accesibles económicamente hablando, son insuficientes en cuanto a recursos y tarde o temprano las necesidades de tu blog en WordPress no se verán satisfechas, por lo que tendrás que contratar un servicio más elevado dentro de esa empresa de hosting, el cual seguramente será bastante más costoso y aun así insuficiente.

 Además de ello, la comunicación es un punto clave a considerar cuando tienes que elegir el hosting adecuado para tu blog, por ello debes alejarte de los proveedores que no te ofrezcan soporte y atención las 24 horas del día y en tu idioma claro.

Elegir un servicio de alojamiento web no tiene porqué ser un problema y para tomar la mejor decisión, es importante que sepas tanto cómo dar con las mejores opciones, así como también, cómo alejarte de las peores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!