¿Cómo saber si un virus invadió tu computadora?

Publicado por asktutorial.

Llega un duro y difícil momento en el que debes enfrentar una cruel realidad: tu computadora puede estar siendo víctima de un virus y, como sabes, para contrarrestar esta afección que sufre tu PC, es preciso que lleves a cabo ciertas medidas con el objetivo de eliminar ese virus y recuperar el estado saludable que tu ordenador tenía, pero ¿qué sucede si no tienes conocimiento alguno acerca del estado de tu computadora? ¿Cómo darte cuenta de que tu PC posee un virus?

Estas preguntas son frecuentes en aquellos que realmente temen por la salud de su computadora, por ello como sabemos que son muchos los que sufren con su PC cada vez que un nuevo virus ingresa en su sistema, los ayudaremos a identificar la existencia de una infección en su equipo de manera sencilla.

 Una de las principales pistas que nos da una PC de que puede estar sufriendo a causa de un virus es la lentitud. Normalmente, a medida que pasa el tiempo y con cada nuevo software o programa  que vas incorporando a tu computadora, esta pierde cierta velocidad, sin embargo, al estar afectada por un virus notaras que tarda demasiado en abrir cada aplicación y no sólo aquellas que requieran conexión a Internet, sino cualquier gestión que intentes hacer con ella.

Debes entender que en cierta forma, la PC funciona como un cuerpo humano, ésta tendrá ciertos síntomas que evidencian que algo no anda bien, por ejemplo, por el padecimiento de un virus. Otra de esos síntomas que demuestra una computadora infectada es el hecho de no abrir aplicaciones, aunque clickeas sobre una determinada herramienta, ésta nunca abre o tarda excesivamente.

Las malditas y frecuentes ventanas emergentes son otra prueba de que algo no funciona bien en tu PC, estas aparecen cada vez que te conectas a Internet o incluso sin estarlo.

Una de las más frecuentes pruebas de que tu computadora podría tener un virus se puede identificar a través de Facebook, si aparecen mensajes en tu página en la red social que tú no has publicado, ésta es señal de que tu ordenador está afectado.

El hecho de que la PC se reinicie o se apague por sí sola no es normal, por ello debes estar prevenido, porque podría significar la irrupción de un virus en el sistema.

Cuando estas frente a situaciones como estas, lo mejor es no desesperarse y comenzar a trabajar en la solución del problema. Siempre puedes pedir ayuda si no sabes por dónde comenzar a resolver.

3 Respuestas »

  1. Hloa Omar.
    me gusto el articulo, yo la estoy cuidando con el antivirus que recomiendas el Cleaner, y el malawarebytes.
    hay algo mas que pueda hacer?

  2. Gracias por esas buenas recomendaciones amigo… Muy agradecido

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!