Cómo sacar máximo provecho de Facebook en la empresa

Publicado por asktutorial.

La red social Facebook no solo es útil para interactuar con amigos y familiares. Como es una red que ha crecido mundialmente llegando a millones de personas en todos los rincones del planeta, se convierte también en una herramienta de gran potencial para promocionar una empresa, para estar en contacto con clientes, para escuchar comentarios sobre los productos, entre otros.

Consejos para aprovechar el Facebook.

Por lo anterior, es bueno tener en cuenta algunos detalles que pueden optimizar ese rendimiento de la red social en nuestro negocio. A continuación se detallan aspectos relevantes que le pueden ayudar:

  1. La primera regla está relacionada con el perfil, con los datos personales. Todos en la web aconsejan tener cuidado de no poner datos erróneos. Esto, claro, con miras a crear una relación de confianza con los posibles clientes.

Es la credibilidad la que está en juego y empezar bien es lo que deseamos. Respecto a la foto pasa algo similar, y es el cuidado que se debe tener al subirla a la red, pues necesitamos parecer serios, amables y correctos. Estas dos primeras pautas es necesario atenderlas si queremos que Facebook sea un aliado.  herramienta de gran potencial

2       Es recomendable conectar el correo electrónico a Facebook. También agregar su URL a la firma del correo. Además, si tienes conectadas Twitter y Facebook, podrás responder cuestionamientos que te formulen en la primera para contestarlos en la última. Esta es una herramienta de gran potencial.

3       Otra herramienta de gran potencial son las relaciones públicas. Al momento de que le sugieran amigos, es bueno hacer una investigación previa, quién es la persona, dónde trabaja y observar gustos y comentarios para ver si sirve como futuro cliente. La idea es aprovechar y captar nuevos compradores.

4       Asimismo, es aconsejable que esos nuevos amigos y futuros clientes le puedan colaborar escribiendo artículos sobre temas relacionados con su empresa en su web o blog. Además, si le sugerimos amigos eso puede crear un clima de amistad agradable.

5       Facebook ads es una herramienta de gran potencial que, si hacemos uso de ella, nos puede ayudar mucho para llegarle a nuestro público objetivo. La ventaja de esta opción es que sirve al momento de crear una campaña y nos segmenta el mercado aplicando filtros para llegar más puntualmente a los clientes.

6        Es necesario crear una fan page de la empresa o producto. Allí es bueno que existan link que remitan a los usuarios a su página web. En esta fan page puede aprovechar para publicar los eventos a los cuales asistirá su empresa, seminarios o ferias en cualquier país del mundo.

7        Una herramienta de gran potencial son las promociones. Es recomendable publicar descuentos de productos para atraer el interés de las personas.

8        Hay que investigar otros fan page, para conocer qué es lo que están haciendo, sus publicaciones, qué información están tratando, y tratar de establecer redes de contacto entre todas las empresas vinculadas a ciertos sectores similares. Generar aliadas es muy importante para las empresas.

Debemos recordar que cada tarea que emprendamos en Facebook debe hacerse a conciencia. No se trata, por ejemplo, de tener muchos amigos sin saber siquiera si realmente están atentos a la información que brindamos. Generar confianza es parte del éxito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!