Cómo sacarle partido a Google

Publicado por asktutorial.

Como sacarle partido a GoogleGoogle se ha convertido en el buscador de referencia. Y la forma de buscar en él es tecleando tags o palabras más pulsar la tecla [INTRO] o bien [Pinchar] en el botón Buscar en Google.

Pero este buscador encierra muchas más fuciones que nos pueden ser útiles. Podemos realizar búsquedas más precisas, realizar conversiones de unidades, conocer el tiempo meteorológico, realizar una búsqueda de imágenes a partir de otra, etc. Veamos cómo se hace.

Si queremos saber como está la situación meteorológica en determinada localidad, podemos escribir “clima nueva york” o “temperatura nueva york” y obtendremos la predicción meteorológica del día actual y de los próximos tres días. Apareciéndonos casi al instante de realizar nuestra petición.

Como sacarle partido a Google Clima

Para conocer la hora en un determinado país o lugar, bastará con teclear los tags hora seguido de lugar, por ejemplo “hora puerto rico” (no son necesarias las comillas en la búsqueda).

Como sacarle partido a Google Hora

También disponemos de un conversor de unidades. El formato es:

CANTIDAD unidad1 a unidad2

Por ejemplo si tecleamos “156 kilos a libras” nos daría el siguiente resultado:

Como sacarle partido a Google Convertir unidades

Ahora necesitamos realizar una operación matemática. No tenemos calculadora y tenemos Google abierto. Probaremos a ver si nos realiza la siguiente operación:

sqr(137*43)

La raiz cuadrada de 137 por 43. Se lo hemos puesto algo mas complicado que una operación básica, ¿dará resultado?

Como sacarle partido a Google Calculadora

Obtenemos toda una calculadora científica.

Ahora queremos realizar una búsqueda local. Sólo hemos de poner al final el lugar. Por ejemplo “pizzeria roma”

Como sacarle partido a Google Busqueda local

Y de un vistazo tenemos las pizzerías que hay en Roma. Siempre quisimos saber eso, ¿no?

Es importante tener en cuenta que la versión en inglés del buscador siempre irá por delante de cualquier otra. Podemos probar a cambiarla un momento. En la esquina inferior derecha vemos el enlace “Google.com in English” > [pinchamos ahí].

Ahora veremos un pequeño micrófono en la barra de búsqueda, a su derecha. [Pinchamos] sobre él y decimos a viva voz alguna palabra en inglés que sepamos. Si la búsqueda por reconocimiento de voz de Google tuvo éxito, veremos que aparece la palabra y se hizo la búsqueda al instante. Si dudó sobre lo que decimos, nos ofrecerá algunas alternativas para que seleccionemos la correcta. Si no la reconoció, saldrá cualquier cosa que haya reconocido. Es cuestión de repetir.

Como sacarle partido a Google Busqueda por voz

Por último, una forma muy curiosa de buscar información es a través de Google images. Solo hemos de coger una imagen que tengamos, pinchar sobre ella y arrastrarla encima de la barra de búsqueda de imágenes y soltarla. Google la subirá y realizará la búsqueda.

Como sacarle partido a Google Buscar imagen

No, así no se obtienen enlaces para compartir imágenes. Es para obtener información sobre ella. Como habrás apreciado por la foto, al arrastrar la rana hemos averiguado, aparte de la resolución gráfica de la imagen, que es de Costa Rica y muy venenosa.

Espero que a partir de ahora le saquéis más partido a vuestro buscador favorito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!