Cómo se agrega un time code a un video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

La edición de video con Adobe Premiere Pro CC (o alguna versión anterior) no es del todo sencilla de aprender. Aunque tenemos que conocer bastante las herramientas de programa para conseguir un montaje o edición de videos, podemos ir incorporando algunas cuestiones para salir del paso. No siempre utilizamos los software de edición de video con este fin exclusivamente. Muchos usuarios buscan programas de este estilo para realizar acciones sencillas como transformar archivos, quitar pistas de audio o agregar títulos… y no por ello deben ser especialistas en la edición de video.

La tarea que describimos a continuación forma parte de todas aquellas que quizás necesites aunque no seas un editor profesional; y se trata de adicionar un time code o código de tiempo a un video. La pregunta es: “¿ para qué podríamos necesitar un código de tiempo sobre un video?”. La respuesta es sencilla, un código de tiempo se utiliza para obtener datos precisos de un clip de película. Por ejemplo saber en qué punto se encuentra tal o cual plano, o definir un momento en particular para que otras personas que visualicen el video también sepan.  El código de tiempo o time code va corriendo sobreimpreso sobre el video y marca las horas, minutos y segundos, o cualquier otra unidad que nosotros designemos.

La cuestión es que no siempre debe ser un editor de video profesional el que tenga que colocar un código de tiempo. En Adobe Premiere Pro CC, podemos hacer esto de manera muy facil y rápida; veamos cómo:

PASO 1: Inicia Adobe Premiere Pro CC y crea un proyecto nuevo, no importa las dimensiones que otorgues a la nueva secuencia, luego corregimos. Ahora importa tu video desde [Archivo —> Importar] y lo buscas en tu explorador.

Arrastra el archivo desde el panel “Proyecto” a la línea de tiempo, como indica la imagen de abajo. Si aparece un cartel de advertencia, selecciona la opción “Cambiar los ajustes de secuencia”.

Cómo se agrega un time code a un video con Adobe Premiere Pro CC

PASO 2: Ahora vamos al panel llamado “Efectos”y colocamos “Código de tiempo” en el buscador. Seleccionamos el efecto que Adobe Premiere Pro CC nos muestra y lo arrastramos hasta el clip de video en la línea de tiempo.

Cómo se agrega un time code a un video con Adobe Premiere Pro CC

Verás que ahora en la pantalla de previsualización tienes un código de tiempos sobre tu video. Si deseas modificar características de este efecto en Premiere Pro CC, entonces debes ir al panel “Controles de efectos”.

Cómo se agrega un time code a un video con Adobe Premiere Pro CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!