Hacer una animación en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Además de cortar, pegar y agregar efectos a un video o audio, en Adobe Premiere Pro tenemos la posibilidad de animar. Sí, exactamente como has leído… en este software de edición podemos realizar animaciones básicas.

En este tutorial, veremos la descripción de las herramientas de animación mediante un ejemplo práctico.

Lo primero que hacemos entonces es iniciar Adobe Premiere Pro CC. Ahora, lo que debes tener en cuenta es que cualquier propiedad de cualquier elemento se puede animar en Premiere Pro, lo único que debes hacer es activar dicha propiedad.

En nuestro caso, haremos una animación de la propiedad de opacidad de un segmento de un video. En definitiva, haremos que el video deje de visualizarse en forma paulatina. Al tener otro video en la pista ubicada abajo del antes menciondo, pasaremos a ver este segundo video.

Entonces, nos posicionamos con el cursor en la línea de tiempo, exactamente en el punto donde deseamos que comience la animación. Nos dirigimos al panel denominado “Controles de efectos” de Premiere Pro CC. Desde este panel podrás controlar todas tus animaciones.

Ubicamos aquí la propiedad “Opacidad” y la desplegamos. Veremos que como forma predeterminada, ya tenemos presionado el ícono con dibujo de reloj. Esto indica que la propiedad de animación está activada. Presionamos en el botón “Agregar/quitar fotograma clave”, como indica en la imagen de abajo.

Hacer una animación en Adobe Premiere Pro CC

Con esto habremos creado un nuevo keyframe o fotograma clave. Siginifica que hemos marcado un punto de inflexión en nuestra animación, lo que puede traducirse en “un cambio radical”.

Ahora que tenemos nuestro primer fotograma clave creado siginifica que a partir de aquí comenzaremos a disminuir la opacidad del video. Nos desplazamos con el cursor en la línea de tiempo hacia la derecha, hasta el punto donde deseamos que nuestra animación finalice y colocamos un valor del 0% en la opacidad.

Al recorrer con el cursor la zona animada, veremos que de forma paulatina nuestro video deja de verse. Hemos creado entonces una animación de dos fotogramas clave. Puedes ver gráficamente la animación realizada en el panel contiguo a “Controles de efectos”.

Hacer una animación en Adobe Premiere Pro CC

En Adobe Premiere Pro CC puedes crear animaciones con tantos forogramas clave como tiempo tengas en el video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!