Cómo se anima en Adobe Premiere Pro Cs6?

Publicado por asktutorial.

Además de editar nuestros videos, podemos animar en Adobe Premiere Pro Cs6. La animación es una parte muy importante, que podemos incluirla dentro del trabajo de la edición y post producción de imagen, como así también en la incorporación de efectos.

Seguramente te preguntarás… cómo se anima en Premiere Pro Cs6?. Bueno, en este tutorial explicaremos varias cosas relacionadas con la tarea de la animación.

Como primera medida, debemos tener en cuenta que prácticamente en todos los programas de diseño, post producción o edición de video se anima mediante keyframes o fotogramas clave. Entender el funcionamiento de estos elementos es comprender el camino de la animación.

Un fotograma clave es un punto o “llave” determinado dentro de una acción o movimiento. Colocamos un fotograma clave cuando deseamos modificar un recorrido, cambiar una velocidad o realizar cualquier tipo de cambio en medio de una animación. El resto sólo será intercalación, es decir, intermedios entre un fotograma clave y el siguiente.

Veamos en un ejemplo simple cómo funciona una animación básica en Adobe Premiere Pro Cs6.

Supongamos que durante un determinado tiempo, deseamos modificar la opacidad de un video que estemos editando. Nuestro objetivo es que el video se visualice normalmente, luego que deje de visualizarse y nuevamente que se vuelva a ver.

Lo primero que hacemos es dirigirnos al panel “Controles de efectos” de Premiere Pro Cs6. En este panel tenemos todos los controles referidos al video que estemos seleccionando y el mismo programa toma algunos efectos como predeterminados (los más comunes, como el volumen de un audio).

Una vez ubicados en este panel, vamos a desplegar el efecto “opacidad”. Veremos entonces un ícono con un reloj, debemos activarlo para decirle a Premiere Pro Cs6 que vamos a realizar una animación.

Nos colocamos con el cursor en el momento exacto donde deseamos que comience nuestra animación y colocamos un keyframe presionando en el icono de rombo, dentro de la misma propiedad de opacidad. Dejamos su valor al máximo.

Luego nos desplazamos con el cursor algunos fotogramas hacia la derecha, y  colocamos el valor de la opacidad al mínimo. Adobe Premiere Pro colocará en forma automática otro fotograma clave.

Nos desplazamos nuevamente algunos fotogramas hacia la derecha y colocamos el valor en un cien por ciento.

Cómo se anima en Adobe Premiere Pro Cs6

Como decíamos antes: tenemos tres cambios, entonces tenemos tres fotogramas clave. Al reproducir verás la animación completa.

La animación en Adobe Premiere Pro Cs6 no es complicada, pero lleva de su tiempo y práctica para lograr resultados exactos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!