¿Cómo se realiza animación en Sony Vegas Pro?

Publicado por asktutorial.

En el editor de video Sony Vegas Pro puedes realizar múltiples y de los más variados efectos, pero tanto este software -como cualquier otro de post producción de video- cuenta con herramientas de animación. La animación es parte fundamental de cualquier video profesional; piensa que desde los textos, hasta las transiciones se basan en la animación, por eso es que si no sabes animar en tu software de edición, puede decirse que no sabes editar.

En este tutorial, vamos a enseñarte cómo se realiza animación en Sony VegasPro; verás que no es tan complejo como parece.

Lo primero que debes saber es que cualquier animación se basa en keyframes (fotogramas clave) e interpolación. Los fotogramas claves son los que indican un cambio en el recorrido de la interpolación, vamos a verlo con un ejemplo.

Supongamos que deseamos mover un texto de izquierda a derecha.  Ya tenemos nuestro texto creado, así que acedemos a sus propiedades desde el icono de “medio generado” en la esquina superior derecha del clip ubicado en la línea de tiempo. Cuando se inicia la ventana de edición del texto, vamos a la pestaña “ubicación” y presionamos el botón “Animar”.

Cómo se realiza animación en Sony Vegas Pro

Verás que se acaba de iniciar una nueva línea  de tiempo en la zona inferior de la ventana de edición. Aquí ya tendrás marcado el primer fotograma clave al inicio de la línea de tiempo; pues esto indica la primera posición del texto; así que colocando el cursor sobre este keyframe, vamos a modificar la ubicación del texto hacia la izquierda.

Luego nos vamos con el cursor a donde deseemos que finalice la animación y colocamos el texto -por ejemplo- en el centro de pantalla. Sony Vegas habrá generado automáticamente otro fotograma clave; y esto se debe a que estamos ordenando un cambio de posición en el objeto en un tiempo determinado. Ahora, al reproducir, vas a ver que el texto se desplaza de izquierda a derecha.

Cómo se realiza animación en Sony Vegas Pro

Ahora bien, supongamos que nos posicionamos con el cursor a mitad del recorrido y elevamos un poco el texto. El nuevo keyframe que acaba de generarse indica un cambio en el recorrido del objeto… el resto del espacio es la interpolación, o sea el movimiento intermedio entre un fotograma clave y otro. Ahora el camino del objeto no solo será de izquierda a derecha, sino también elevado en su zona media.

Cómo se realiza animación en Sony Vegas Pro

Estos son los principios de la animación, siempre es bueno jugar con los fotogramas clave y probar diferentes estilos de animación, es cuestión de invertir algo de tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!