Cómo se anima un texto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Una de las herramientas más interesantes en lo que respecta a efectos de video en Sony Vegas Pro 11 es la animación de textos. Si bien Vegas Pro 11 permite animar cualquier objeto que se coloque en la línea de tiempo, o inclusive crear efectos a través de las animaciones, la animación de textos es un recurso sumamente importante ya que prácticamente no existe producto audiovisual que no incluya títulos en movimiento.

Si deseas hacer más interesante tu video, utiliza la animación de textos de Sony Vegas Pro 11; y si no sabes cómo hacerlo a continuación se describe un ejercicio para que practiques y luego puedas hacerlo tu mismo como lo desees.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro 11. Luego nos vamos a dirigir al panel llamado “Generadores de medios”, ubicado generalmente en una de las pestañas en la izquierda de pantalla. Aquí mismo vamos a ir al directorio “Todo” y luego “Color sólido Sony” y seleccionaremos el color que deseamos para nuestro texto. Tomamos el color y lo arrastramos hasta la línea de tiempo. Se iniciará una ventana donde puedes editar el sólido, al finalizar solo debes cerrarla.

PASO 2: Debemos crear una nueva pista de video donde colocaremos el texto, así que vamos al menú [Insertar —> Pista de video].

En el mismo directorio “Todo” ahora seleccionaremos la opción “Títulos y Textos de Sony” y en la ventana de la derecha elegimos la opción que más nos guste, en este caso hemos utilizado “Predeterminado”. Tomamos la herramienta y la llevamos hasta la nueva pista de video creada.

PASO 3: Ahora vamos a animar el texto. Sony Vegas Pro 11 debe haber iniciado la ventana de edición de texto; pues bien, allí mismo editas tu texto como en cualquier editor. Una vez conforme con la tipogafia, tamaño, etc, debemos desplegar la opción “Ubicación”. Verás un cuadrado que marca la ubicación actual del texto.

Supongamos que deseamos que nuestro texto realice un pequeño movimiento hacia la derecha de pantalla. Activamos la opción “Animar” que tiene el ícono de un pequeño reloj, y luego nos colocamos en el inicio de la línea de tiempo (siempre dentro de la pantalla de edición de texto).

Ahora presionamos las teclas de flechas para marcar la primera posición del texto (también puedes hacerlo desde el cuadrado, con el mouse). Luego nos colocamos con el cursor en el sitio donde deseamos que finalice el movimiento en la línea de tiempo; cliqueamos sobre el punto del cuadrado que marca la posición y presionamos la flecha hacia la derecha para mover el texto.

Cómo se anima un texto en Sony Vegas Pro 11

Puedes ver que se han marcado fotogramas claves indicando las dos posiciones del texto. Sony Vegas Pro 11 habrá hecho el resto del trabajo, o sea, habrá interpolado todo el movimiento. Ahora, si presionas PLAY en la ventana de previsualización, podrás ver el movimiento completo.

Cierra la ventana cuando hayas finalizado. Ahora ya sabes cómo se anima un texto en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!