Cómo se coloca un texto en un video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Prácticamente no existe video sin al menos un pequeño texto en alguna zona del mismo. Los editores de video tienen diferentes tituladores, y Adobe Premiere Pro CC cuenta con uno que es bien sencill y fácil de utilizar.

Si estás comenzando a editar video en Adobe Premiere Pro CC podrás ver que colocar texto sobre un video es fácil y rápido, solo debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

PASO 1: Lo primero a saber es que la inclusión de un texto sobre un video es igual a la colocación de un efecto. Por lo tanto, la edición de dicho texto se hará en el panel denominado “Controles de Efectos”.

Entonces, una vez que terminamos nuestra edición básica de video con Adobe Premiere Pro CC, procederemos a crear una nueva pista, donde irán ubicados los títulos o textos que vamos a preparar. Para generar una nueva pista (si es que no tienes ya una vacía), debes dirigirte a la zona izquierda de pantalla, donde están los nombres de las pistas, hacer clic derecho con el botón del mouse y seleccionar la opción “Agregar pistas”.

PASO 2: Ahora vamos al panel “Proyecto” y clickeamos en el ícono de “Nuevo elemento”, indicado por un cuadrado pequeño, junto a otros íconos. Al presionar aquí, Premiere Pro CC desplegará una lista, allí elegimos “Título”.

Cómo se coloca un texto en un video con Adobe Premiere Pro CC

Se iniciará una ventana de diálogo, con las proporciones y formatos coincidentes con la secuencia donde estés trabajando. Puedes aceptar, o cambiar este formato, pero lo recomendable es que mantengas las proporciones con las que vienes trabajando.

PASO 3: Vas a ver que nos aparece una pantalla con las configuraciones del nuevo texto. Es igual que cualquier editor de texto, donde puedes seleccionar la tipografía, tamaños, colores, etc. Además, en la zona inferior existen modelos predeterminados de diseño de texto, si encuentras uno que se acomode a tus necesidades puedes utilizarlo.

Al finalizar con la edición del texto, solo cierra la ventana.

PASO 4: Ahora debes buscar en el Panel Proyecto el título que acabas de crear. Lo tomas como cualquier elemento y lo arrastras hasta la línea de tiempo, colocándolo en la nueva pista de video.

Cómo se coloca un texto en un video con Adobe Premiere Pro CC

Para volver a editar el texto, solo debes hacer doble clic sobre el elemento, dentro del panel “Proyecto”.

De esta forma aplicamos un texto sobre un video con Adobe Premiere Pro CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!