Para qué sirve el panel “Controles de efectos” en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando estamos aprendiendo a utilizar Adobe Premiere Pro, no basta con conocer las herramientas básicas. Si bien lo primero es cortar y pegar clips de video en la línea de tiempo, es probable que muy pronto necesites aplicar efectos.

Adobe Premiere Pro cuenta con una cantidad de efectos que ya están predeterminados y puede aplicarse a cualquier clip de video en cualquier momento del trabajo; sin embargo, existen otros efectos que quizás no los contarías como tales, ya que son bastante obvios. Estos efectos ya están insertados en los clips que estás editando y son, por ejemplo los de volumen para el audio, o escala y opacidad para la imagen.

Afortunadamente contamos con un solo sitio donde se encuentran todos los efectos juntos. Se trata de la pestaña “Controles de efectos”. Aquí se ubicarán tanto los efectos aplicados como los incluidos como predeterminados en cada clip. Cada efecto cuenta con una cantidad de parámetros, algunos más complejos que otros.

Si te posicionas en un clip de video o un track de audio, seleccionándolo en la línea de tiempo, verás que en el panel “Controles de efectos” ya aparecen algunos. Al presionar en la triángulo pequeño de la derecha notarás los controles de cada efecto y tendrás la posibilidad de cambiar los valores de cada parámetro como gustes o necesites.

Ahora bien, supongamos que deseamos aplicar un nuevo efecto, que no se encuentra en la lista actual del panel “Controles de efectos”; pues bien, lo único que debemos hacer es ir a la pestaña “Efectos”, elegir alguna de las tantas opciones y arrastrarla hasta el clip en la línea de tiempo, o bien hasta el mismo panel de “Controles de efectos”.

Para quitar un efecto de video o audio, simplemente lo seleccionas de la lista en “Controles de efectos” y presionas la tecla [Supr]. Los únicos efectos que no pueden eliminarse son los que ya están predeterminados en la lista por Premiere Pro.

Para qué sirve el panel Controles de efectos en Adobe Premiere Pro

TIP: si no encuentras el panel “Controles de efectos” puede ser porque tu espacio de trabajo ha sido modificado desde la primera vez que iniciaste Premiere Pro luego de ser instalado. En este caso, podrás activar dicha pestaña desde el menú [Ventana —-> Controles de efectos].

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!