Cómo se crea una textura genérica en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear texturas en Adobe Photoshop Cs6 puede ser de mucha utilidad cuando estás trabajando en piezas de diseño gráfico. Si consigues diseñar tus propias texturas, y luego guardarlas en tu ordenador puedes crear una biblioteca de lo más diversa y luego aplicarlas donde más te guste. Las texturas se utilizar generalmente para aplicar sobre fotografías, fondos de páginas web o integrarlas a un diseño gráfico cualquiera.

Siguiendo este pequeño tutorial, de forma muy rápida y sencilla podrás conseguir tus propias texturas y luego colorearlas como desees. Puedes utilizar estos pasos como ejemplo para más tarde crear texturas de diferentes aspectos.

PASO I: Inicia tu Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de 500 x 350 pixeles, en modo RGB, a 150 dpi de resolución y fondo blanco.

PASO II: Presiona la tecla [D] para colocar los colores predeterminados en la paleta de colores. Ahora es momento de diseñar una base para luego crear la textura genérica. Aplicaremos uno de los filtros de Photoshop Cs6; para ello nos vamos a Filtro —-> Interpretar —-> Nubes. Vas a notar que tu imagen de base se ha convertido en una especie de cielo nuboso.

PASO III: Debemos aplicar otro de los famosos filtros de Adobe Photoshop Cs6. Esta vez nos dirigimos a Filtro —-> Estilizar —>Relieve. En la pantalla de diálogo que se ha iniciado, puedes colocar los mismos valores que en este ejemplo:

Angulo: 135

Altura: 5

Cantidad: 250

Aceptamos.

Muy bien !… ya tenemos una textura genérica (en este caso simil – rocas). La hemos logrado en muy pocos pasos con Photoshop Cs6. Si lo deseas, ahora puedes dar color a la misma textura rocosa. Para ello vamos a Imagen —-> Ajustes —-> Tono-Saturación.

En el cuadro de los valores de tono y saturación de la imagen, debemos activar la casilla “colorear”. Entonces, desplazamos el cursor del tono y elegimos el que más nos guste. Puedes cambiar la saturación y luminosidad para conseguir colores más intensos y con más brillo.

Cómo se crea una textura genérica en Adobe Photoshop Cs6

Puedes ver que verdaderamente es muy sencillo crear una textura genérica utilizando Adobe Photoshop Cs6, y no necesariamente debes ser un experto en la utilización del mismo programa. Prueba con tus propias texturas y luego podrás aplicarlas donde quieras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!