Cómo se desenfoca una imagen en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Además de la simple edición de video (cortar y pegar imágenes), en Sony Vegas Pro 11 podemos conseguir innumerables efectos que seguro te serán de utilidad. Si aún estás comenzando con esto de la edición y post producción, seguramente vas a necesitar desenfocar una imagen en algún momento; pues buena noticia: con Vegas Pro 11 puedes lograrlo de manera fácil y rápida, solo sigue estos pasos de tutorial.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro 11 e importa el video que quieres desenfocar (también puede ser una imagen fija, como una fotografía). Para importar los archivos nuevos, simplemente los arrastras hasta la línea de tiempo. Otra forma es desde el menú [Archivo —-> Importar —-> Medios].

PASO 2: Muy bien, ahora debemos encontrar un panel que se llama “Efectos de video”. Aquí verás todos los efectos de video que puedes aplicar a tus imágenes con Sony Vegas Pro 11. Si no lograr encontrar este panel, debes dirigirte al menú [Ver —> Efectos de ideo] y de esta manera se activará.

En la larga lista de los efectos de video de Vegas Pro 11, debes desplegar la carpeta llamada “Todo”; allí mismo seleccionas la opción “Desenfoque”. Al posicionarte sobre el efecto puedes visualizar las sub-opciones en el panel contiguo de la derecha. Elige la que más se ajuste a tus necesidades, tomas el efecto y lo arrastras hasta el video en la línea de tiempo.

Cómo se desenfoca una imagen en Sony Vegas Pro 11

Verás que Vegas Pro 11 iniciará una ventana con todas las cualidades del efecto seleccionado. Mueve los controles hasta ajustar cada una de ellas como más te guste. Al finalizar, solo cierra la ventana.

Como puedes ver, existen varios efectos de desenfoque de imagen, debajo del llamado “desenfoque” podrás encontrar otros diferentes. Uno de los más utilizados es el “desenfoque gaussiano”. Prueba tú mismo cuál es el efecto que mejor resulte para tus propias imágenes.

Si lo que deseas es volver a editar el efecto más tarde, solo debes presionar en el ícono de “efecto de evento” ubicado en el mismo clip de video, como muestra en la imagen de abajo.

Cómo se desenfoca una imagen en Sony Vegas Pro 11

Ahora ya sabes perfectamente cómo se desenfoca una imagen utilizando el editor de video Sony Vegas Pro 11.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!