La utilización de una cámara en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Una de las características más interesantes de Adobe After Effects CC, o en cualquiera de sus versiones es la colocación y utilización de cámaras. Esta opción permite jugar con la animación y crear movimientos en tres dimensiones, desde textos hasta objetos, fotografías, etc.

En este tutorial, vamos a ver cómo se coloca una cámara en Adobe After Effects CC, cuáles son sus características y para qué fines podemos utilizarla.

Como primera medida, para crear una cámara, debemos dirigirnos al menú [Layer —-> New —> Camera]. Como se puede deducir, una cámara es un objeto que pertenece a un layer nuevo, como cualquier otro. Una vez que hemos llegado a esta opción, veremos una pantalla con todas las opciones de la nueva cámara. Todas las propiedades de una cámara son perfectamente editables, desde la distancia focal, el zoom, etc.

La utilización de una cámara en Adobe After Effects CC

Verdaderamente las cámaras de Adobe After Effects CC simulan una cámara de cine real, es por ello que debemos conocer un poco sobre el funcionamiento de las mismas para poder editar con propiedad las cualidades de la cámara. De todas maneras, en la mayoría de los casos se utilizan los valores predeterminados por Adobe After Effects CC.

Una vez que finalizamos de editar los valores de las propiedades de la cámara, presionamos OK y ya tenemos la capa correspondiente. Aquí, al desplegar las propiedades, podemos animar cada una de ellas… desde la posición, hasta el punto de interés, orientación, rotación, etc.

Si en la composición donde se encuentra la cámara no posees ningún layer con la propiedad 3D activada, Adobe After Effects CC mostrará una advertencia. Esto es porque las cámaras solo afectan a los layers 3D,  pensando siempre en que debemos movernos sobre el eje Z además del X e Y.

Para otorgar una propiedad 3D a una capa debemos presionar sobre el ícono como muestra la imagen de abajo.

La utilización de una cámara en Adobe After Effects CC

Uno de los fines más utilizados en una cámara de Adobe After Effects CC es el de animar presentaciones… puedes colocar textos sobre imágenes, ubicándolos en diferentes posiciones del eje Z y luego animar la cámara hacia adelante. Esto brindará una sensación verosímil sobre el movimiento en pantalla.

Utiliza las cámaras dentro de tus composiciones de Adobe After Effects CC y verás que cobrarán más realismo e impacto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!