Adobe After Effects Cs6. Convertir un texto en máscaras

Publicado por asktutorial.

Los usuarios que trabajan con Adobe After Effects Cs6 saben bien la importancia que tienen las máscaras en este software. Prácticamente en el 80 por ciento de las veces se trabaja con el diseño de máscaras en una composición.  Convertir una capa de texto en máscaras puede ser una utilidad que quizás hasta el momento no hayas tenido en cuenta y que, fundamentalmente, sirve muchísimo al momento de animar trazos de textos.

Sabemos que para generar una máscara utilizamos la herramienta “Pluma” y sus variantes que se encuentran en el mismo ícono, desplegándolo. Sin embargo, también debes haber utilizado máscaras en momentos de generar trazos animados; por ejemplo cuando deseamos que una palabra o frase se vaya generando en una simulación de escritura a mano. Qué hacemos generalmente en este caso?… pues utilizando una máscara hecha a mano alzada, intentando cuidar las formas del texto y luego aplicamos el efecto “stroke” o “trazo”. Muy bien, existe una manera más sencilla, rápida y efectiva de realizar esta tarea y es convertir un texto en máscaras; te explicaré cómo hacerlo.

Supongamos que ya tenemos creada nuestra capa de texto, entonces ahora debemos dirigirnos a Capa —-> Crear máscaras a partir del texto.

Entonces, Adobe After Effects Cs6 habrá generado en forma automática una nueva capa de ajuste y la capa de texto creada anteriormente se ocultará. Al desplegar las opciones de esta nueva capa, veremos que se han generado tantas máscaras como caracteres contenga la palabra o frase que hemos escrito. Al presionar sobre el ícono “mostrar u ocultar máscaras” veremos los trazados de dichas máscaras.

Adobe After Effects Cs6. Convertir un texto en máscaras

Entonces, ahora puedes animar cada uno de los trazados de caracteres por separado, aplicarle los efectos que quieras o utilizar las máscaras para generar trazos en forma individual.

Para generar un efecto de trazo animado, debes ir a Efectos —-> Generar —-> Trazo. Luego seleccionas la opción “todas las máscaras” y animas el inicio y fin del efecto de trazo. De esta forma, dicho efecto tomará las máscaras de manera secuencial y una por una.

Puedes ver que convertir un texto en máscaras es de lo más sencillo en Adobe After Effects Cs6, y es una manera de vectorizar los textos que hemos creado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!