¿Cómo se perciben los blogs corporativos?

Publicado por asktutorial.

Dentro de la web, pueden encontrarse plataformas de muy diversa naturaleza. Los blogs, por la forma en que se perciben, el tipo de contenido que se publica y el tipo de empresa, pueden ser una forma de marketing muy exitosa. De hecho, los estudios muestran que es una de las pocas estrategias efectivas de mercadotecnia que tiene un bajísimo coste.

Pero, ¿qué razones hay para crear un blog corporativo? ¿Qué hay de bueno en el modo en que son percibidos? Hay varios aspectos a destacar en este sentido.

  • Los usuarios consideran que los blog ofrecen contenido especializado. Consideran las opiniones que en estos se plasman como análisis fiables provistos por expertos, a diferencia de otras redes sociales en que se tratan los temas de una forma mucho más general.
  • Al visitar un blog, un navegante sabe que las interacciones no serán unidireccionales, sino que al involucrarse con la lógica del sitio estará participando de una conversación que puede ser enriquecedora tanto para sí como para la misma web.Como se perciben los blogs corporativos
    • Los blogs no son percibidos como otra red social. Al contrario: es considerado un buen complemento de las otras actividades de la web.
    • Un usuario considera a un blog, a diferencia de un sitio web, como una plataforma menos hermética, como un acercamiento legítimo y solidario por parte de una corporación: es como compartir el secreto de forma gratuita.
    • También, a diferencia de un sitio web, transmite con más claridad la personalidad de una organización. Esto se debe a su dinamismo y su retroalimentación constante, y la idea que brindan de que todo el contenido habla en las palabras de la máxima autoridad de la empresa.

Todos estos modos en que los blogs son percibidos hacen que cada día más corporaciones decidan experimentar con blogs. Los resultados se presentan con mucha claridad: un blog permite atraer clientes. En el mundo de los negocios, los bloggers sostienen que lo ideal es publicar contenido a diario, y también se afirma que lo más recomendable es publicar contenido de distinta naturaleza: texto, imágenes, videos, links, etcétera.

La mayor de las virtudes de un blog es que combina perfectamente con el perfil del usuario que no es productor de contenidos sino que se dedica a compartirlo. Por esto, lo mejor es actualizar la plataforma de modo que sea compatible con todas las redes sociales donde un usuario podría reproducirlo.

Además, por supuesto, es la mejor forma de amigarse con la lógica de SEO. Escalar en los resultados de búsquedas es una preocupación de muchas empresas, y para esto un blog es mucho más útil que cualquier otra red, ya que el contenido se mantiene vivo y es estable, a diferencia de los efímeros tweets o publicaciones de Facebook.

Tanto como herramienta de comunicación externa como interna (los blogs son una gran forma de compartir el estatuto empresarial y tiene potencial de newsletter interno) aprender los recursos del blog puede lograr en la audiencia una imagen muy ajustada a lo que la empresa quiere transmitir. Y eso, a cambio de la simple inversión de tiempo, es simplemente invaluable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!