Cómo se puede ajustar la saturación rápidamente con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuántas veces debe haberte sucedido que te encuentras en la situación de tener que editar clips de video que no están al 100% de la calidad que esperabas. Esto es algo bastante común en la profesión del editor de video, y debes buscar la forma de que el producto final resulte -al menos- con una calidad aceptable. Afortunadamente, Sony Vegas Pro cuenta con varias herramientas que permiten solucionar este tipo de problemas de manera bastante rápida.

En este tutorial vamos a trabajar sobre los problemas de saturación de una imagen de video, y cómo se pueden solucionar con el editor de video Sony Vegas Pro.

Lo primero que debemos tener -por supuesto- es un proyecto ya abierto de Vegas Pro con sus clips de video en la línea de tiempo. Ahora buscamos aquellas tomas que tienen problemas de saturación. Deberemos solucionar estos inconvenientes en forma separada si las tomas son distintas, o podremos utilizar el mismo efecto en caso de que el problema se repita.

Entonces, vamos a dirigirnos a una pestaña denominada “Efectos de video”. Si estás buscando y no encuentras la pestaña de la que hablamos, debes ir al menú [Ver —–> Efectos de video]. Aquí mismo vamos a desplegar el directorio llamado “Todo” y como segunda opción encontraremos “Ajuste de saturación Sony”. Inmediatamente – en el panel contiguo a la derecha- verás diferentes posibilidades que permitirán arreglar tus inconvenientes.

Si pasas el mouse por cada una de las opciones, podrás notar una representación animada del efecto que aplicarás. Por ejemplo, la primera opción es “predeterminada”, y es la más amplia respecto a resultados.

De acuerdo al tipo de ajuste de saturación que debas realizar, puedes seleccionar la que se ajuste a tus necesidades. Para aplicar el efecto, simplemente lo tomamos con el mouse y lo arrastramos hasta la línea de tiempo, colocándolo sobre la toma que debamos corregir.

Cómo se puede ajustar la saturación rápidamente con Sony Vegas Pro

Verás que se inicia una ventana con los valores del efecto. Puedes personalizar estos valores y así conseguir un nuevo ajuste de saturación para la toma elegida. Notarás los resultados en la pantalla de previsualización, siempre que estés posicionado sobre la toma con el cursor.

Al finalizar la edición del efecto, solo deberás cerrar la ventana.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!