Cómo se puede mejorar el audio de un video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

El gran problema de los editores de video amateur que trabajan con Adobe Premiere Pro CC u otro programa afín, es cuando llega el momento de editar el sonido. Es que no todos estamos completamente preparados para oír todos los detalles, y además generalmente prestamos mucha más atención a la imagen que al audio. Esto es un grave error, ya que cuando tenemos un producto audiovisual con un mal audio, es cuando dejamos de verlo si nos situamos como simples espectadores. Por ello es verdaderamente importante realizar una edición digna de audio cuando editamos video. Es por eso que diseñamos este tutorial con algunos consejos para que edites tu audio.

Como primera medida, debes tener en cuenta que los volúmenes de los diferentes clips de video deben estar más o menos parejos, sin sobresaltos. Para ello verifica los volúmenes con el vúmetro ubicado generalmente sobre el costado derecho de pantalla, fíjate al reproducir que todos los volúmenes piquen cerca de los ero decibeles.

Si alguno de tus audios se encuentra más bajo o más alto que los cero decibeles, entonces debes aumentar o disminuir volúmenes desde el panel “Controles de efectos”, siempre desactivando la opción “animar” del mismo.

Cómo se puede mejorar el audio de un video con Adobe Premiere Pro CC

También es importante chequear las mezclas finales de audio. Una vez que hayas finalizado con la ecualización de volúmenes en cada clip de video en forma independiente, utiliza la herramienta “Mezclador de pistas de audio”. Si no encuentras este panel, podrás visualizarlo desde el menú [Ventana —> Mezclador de pistas de audio].

Aquí verás la mezcla de los audios en cada pista de la línea de tiempo, y cómo se oye el audio en un volumen final. Puedes bajar y subir con los cursores los volúmenes en forma independiente por pista, para así poder obtener una buena pista final.

Cómo se puede mejorar el audio de un video con Adobe Premiere Pro CC

Para finalizar, puedes acceder a los efectos de audio desde el panel “Efectos”. Dependiendo del “problema” que tu clip de audio presente puedes seleccionar un efecto u otro para solucionarlo. Adobe Premiere Pro CC cuenta con un extenso abanico en este sentido que te ayudará en muchas ocasiones. Prueba con paciencia para obtener los resultados esperados, siempre arrastrando un efecto hasta la pista de audio, de la misma manera que hacemos con los efectos de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!