¿Como se Puede Mejorar el Iris y la Retina de un Ojo con Photoshop Cc?

Publicado por asktutorial.

a veces el aclarar un ojo y difuminarlo no es suficiente para resaltar el color y el iris de un ojo, y si este refleja siluetas y sombras muchas veces incómodas o indeseadas, pues no te preocupes, para hoy, te enseñaré un truco que aprendí para mejorar la forma del iris con photoshop CC.

Tips para modificar el iris y la retina de un ojo con Photoshop cciris con photoshop CC

No se trata que no difumines, claro que si, muchas veces, el problema para un ojo consiste en difuminar las venitas que éste tiene pero, no te puedes extralimitar a borrarlas todas porque un ojo necesita venas para funcionar y si las eliminas, pues va a perder toda la gracia de hacer efectos con photoshop, porque a la final, se trata de corregir para que el ojo se vea natural, no corregir para que el ojo se vea antinatural.

No obstante, por más que difuminemos, el iris y otras zonas difíciles de mejorar, se convierten en un desafío, es por esto que hoy te mostraré un efecto muy sencillo, simplemente hacemos una nueva capa,  nos vamos a simple layers (parte superior derecha de la pantalla) y elegimos en las opciones a all layers.

Lo que sigue es muy interesante porque vamos a pintar una parte del iris, preferiblemente la que no tiene reflejo y un poco del resto del ojo y veremos un efecto super chévere que es que, la imagen que pintamos se verá reflejada a un lado, ¿para qué?, para luego, moverla y ubicarla al lado del ojo que presenta el reflejo indeseado, arrastrándola  hasta el lugar que deseamos.

Para voltear el sentido de la imagen, tecleamos control+T y con el botón contrario, elegimos flip horizontal y el iris que dibujamos queda en sentido contrario para que encaje a la perfección, luego, le cambiamos la opacidad tecleando la letra V y 5 si deseamos que nuestra opacidad sea del 5% o 0 si deseamos que nuestra opacidad sea del 100%.

Para mejorar algunos detalles del iris y de la retina

Le damos clic a layer mask si deseamos que nuestro iris se vea mucho más oscuro, rellenando el área que deseemos oscurecer. Para hacer que la retina luzca con tonos más claros alrededor del iris, tecleamos alt+I y comenzamos a colorear alrededor para resaltar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!