Cómo se recortan las imágenes en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En la web existen muchísimos y diversos tutoriales de diseño de imagen, y sobre todo de Adobe Photoshop Cs6. Sin embargo, muchos de los usuarios que recién comienzan en la utilización de las herramientas de software dedicados a estos trabajos, no logran encontrar fácilmente artículos con tareas de lo más sencillas. Generalmente en las búsquedas aparecen sofisticados efectos, o largos procesos de realización, pero cuando necesitamos llevar adelante un trabajo sencillo como recortar una imagen, nos lleva varios minutos acceder a información de este estilo. Es por eso que este tutorial explicará de manera bien sencilla cómo recortar imágenes, y para ello utilizaremos Adobe Photoshop Cs6, uno de los programas de diseño gráfico por excelencia.

PASO I:

Lo Primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs6. Ahora, debemos importar la imagen que deseamos recortar; y lo hacemos desde [Archivo —-> Abrir]. Si ves que Photoshop Cs6 te presenta un cuadro de diálogo con una advertencia, solo acepta, ya que refiere a las cualidades de importación de la nueva imagen.

PASO II:

Para poder recortar una imagen en Photoshop Cs6, debemos tener activadas las reglas en el mismo programa. Para ello, debes tener activada la opción “Reglas” del menú “Vista”, o puedes presionar [Ctrl+R] como atajo.

Las reglas sirven para utilizar las líneas-guía de Photoshop Cs6. Arrastramos con el mouse desde los bordes (donde se encuentran las reglas) y colocamos líneas-guía para realizar un marco para recortar una imagen.

Con la herramienta “Mover” podrás modificar la ubicación de las líneas-guía.

En la imagen del siguiente paso puedes ver el procedimiento hecho hasta ahora.

PASO III:

Tomamos la herramienta “Marco rectangular” y realizamos una selección, siempre utilizando las líneas-guía como referencia. Entonces habremos delineado el contorno de la nueva imagen.

Para perder la selección, debes presionar [Ctrl+D], en caso de desear modificar nuevamente la ubicación de las líneas-guía.

Cómo se recortan las imágenes en Adobe Photoshop Cs6

PASO IV:

Solo queda este último paso para terminar de recortar una imagen en Photoshop Cs6. Elegiremos, justamente, la herramienta “Recortar” del panel de herramientas.

La ventaja de Photoshop Cs6 sobre las versiones más antiguas de este programa, es que al seleccionar la herramienta “Recortar”, habiendo realizado la selección rectangular con anterioridad, el mismo programa define la zona de recorte.

Cómo se recortan las imágenes en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, solo debes presionar “enter” y ya habrás aprendido cómo se recortan las imágenes en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!