Cómo se utilizan y para qué sirven las cámaras en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Si tenemos que destacar un elemento en Adobe After Effects CC (o cualquiera de las versiones de este programa) es la cámara. La utilización de cámaras en After Effects permite resultados verdaderamente interesantes, sobre todo cuando hablamos de animación, ya que podemos recorrer un espacio tridimensional, con profundidades y desplazarnos libremente como si estuviésemos trabajando en un software 3D.

Las cámaras se utilizan mucho en After Effects CC, sus aplicaciones pueden ser en motion graphics, presentaciones de videos o películas, animaciones de textos, etc. Ya debes haber visto en la web más de un video en gráfica animada que te habrá impactado, y seguramente estará realizado con animaciones de cámara en Adobe After Effetcs CC -entre otras cosas-.

Lo primero que tenemos que decir sobre la utilización de cámaras en Adobe After Effects CC es que para crear una cámara nueva, debemos presionar en el ícono con un dibujo de cámara de cine, o directamente vamos al menú [Layer —> New —-> Camera]. Esta nueva cámara va a funcionar como una capa independiente a las que ya hayas creado en tus composiciones.

Al crear una nueva cámara, After Effects CC nos abre un cuadro de diálogo con las características de la nueva cámara. Puedes modificar lo que quieras, como el ancho de fotograma de la película, la distancia del zoom y otras cualidades. Prácticamente estamos teniendo a la vista características de una cámara real de cine.

Ahora que tienes creada tu nueva cámara, debes decidir a qué layers afectará. Todos los layers que tengan activada la propiedad 3D serán afectados por la cámara, así fuese texto, sólidos u otro elemento. Para otorgar la propiedad 3D a una capa debes presionar en el ícono como en la imagen de más abajo.

Luego, como siempre, puedes mover la cámara tomando el “Point of interest” y modificar los valores, o puedes cambiar la posición.

Cómo se utilizan y para qué sirven las cámaras en Adobe After Effects CC

Siempre es conveniente trabajar con dos ventanas de previsualización, ya que mover la cámara desde los valores es un tanto engorroso. Entonces en una ventana mueves la cámara y en la otra puedes ver los resultados.

Recuerda que todas las características de la cámara son animables. Así que puedes generar un recorrido de cámara como se te ocurra, recorriendo espacios horizontales, verticales y en profundidad.

Ahora ya sabes cómo se utilizan y para qué sirven las cámaras en Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!