Cómo secuenciar los elementos de una imagen

Publicado por asktutorial.

Como secuenciar los elementos de una imagenHoy vamos a ver un sencillo truco con el que ir destacando visualmente diferentes partes de una imagen, de forma que poco a poco vayas dando relieve a aquellas partes que te interese en ese momento, en muy pocos pasos y con un nivel de conocimientos iniciales en Photoshop.

Una imagen vale más que mil palabras. Y la información que puede encerrar una sola puede ser mucha. Esto puede bloquearnos en la forma en que hemos de enfocar la presentación de esta información. Hasta que, mágicamente, comprobamos como  unos sencillos pasos pueden sustraer debidamente ésta información.

Con este tutorial podremos diseñar imágenes para un gif animado, presentaciones, vídeos, etc;  siempre con la idea en mente de ir destacando en el tiempo elementos diferentes de la misma.

Como suele ser habitual, analizar las partes de la imagen será el primer paso que daremos, aunque más o menos será algo que ya tendremos organizado mentalmente.

Tras dicho análisis vendría un supuesto primer orden. Es decir, en que orden querríamos que aparecieran dichas partes.

Ahora el trabajo de campo. Abrimos Photoshop y en él la imagen. Duplicamos capa. Trabajando sobre la capa nueva subimos al menú Imagen > Ajustes > Blanco y negro. Y le bajamos el relleno al 20%, de forma que se vea más clara de lo normal. La idea es que los elementos destaquen, sin modificar demasiado la imagen general.

De esta forma establecemos lo que sería la parte a discriminar, el blanco y negro, en la imagen con su suavizado al clarearla.

 Como secuenciar los elementos de una imagen Fondo

A partir de ahora trabajaremos con la capa de la imagen en color. Subimos la capa de la imagen en color y la ponemos encima del fondo en blanco y negro.

  • Pinchamos sobre la herramienta Marco Rectangular y seleccionamos una zona a destacar.
  • menu Editar > Cortar.
  • menu Editar > Pegado especial > Pegar en el sitio (Paste in place).

 Como secuenciar los elementos de una imagen Elemento 1

Realizamos los pasos anteriores para cada elemento que queramos destacar en la imagen. Es conveniente en este proceso usar los ojos (muestran/ocultan), al lado de cada capa, para verificar como nos va quedando y usar Editar > Deshacer si queremos repetir alguna acción.

Una vez hemos terminado, guardar tantas imágenes como elementos hayamos destacado, usando nuevamente los ojos al lado de cada para este proceso, de forma que tengamos el fondo aclarado en blanco y negro y un elemento en color.

Si el elemento no se viera muy destacado, podemos añadirle algún efecto adicional, como Blending > Stroke. Esto le añadiría borde de color, destacándolo con total claridad.

Ya solo tendríamos que incluirlas como material y listo. Por supuesto, con cualquier añadido extra que queramos ponerle, como texto, marcas de agua, etc…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!