Cómo ser un buen redactor web

Publicado por asktutorial.

¿Eres de los redactores que han encontrado en la web un sector en el que crecer? ¿Tienes dudas sobre tus capacidades y temes no poder alcanzar las metas que te propongas? Hoy queremos ofrecer algunos tips para comprender cómo ser un buen redactor web.

Si tenemos en cuenta que durante los últimos tres años el crecimiento del blogging ha sido notable, tanto en cantidad de profesionales trabajando y viviendo de ello, como en cantidad de opciones en cuanto a plataformas capaces de garantizar esta profesión, la redacción de contenidos se ha transformado en una importante salida laboral para miles de personas en todo el mundo, la competencia ha aumentado en el sector y cuanto más eficiente sea el profesional que ejerza el rol de redactor web, mayores posibilidades de consolidarse en su nicho tendrá, pero ¿cómo ser un buen redactor web?creación de contenidos,  cómo ser un buen redactor web

Siendo productivo

¿Qué queremos decir con ser productivo? Simplemente nos referimos al hecho de buscar objetivos de trabajo y cumplirlos claro. El redactor web suele tener una labor independiente, y puede llegar al punto de pasar todo su día trabajando, para evitar esto, es mejor proponer un tiempo concreto para la escritura, para hacerse el lugar necesario para el ocio, donde se reponen fuerzas para continuar batallando en el mundo de las letras.

Siendo fiel a lo que conoces

Hay redactores web que en el afán de conseguir más y más proyectos, asumen compromisos que difícilmente pueden cumplir, o bien porque se trata de temáticas complejas en las que no tienen conocimientos, o porque son temas que realmente detestan y escribir sobre ellos se vuelve una proeza. En esos casos, la recomendación a tener en cuenta es ser fiel a lo que conoces, nada mejor que hablar sobre cuestiones en las que nos sentimos a gusto, disfrutamos o al menos, nos interesa conocer.

Siendo creativo

Cuando el redactor web olvida este importante tip, puede caer en la mediocridad de su labor, y pasar de ser un posible creador de contenidos eficiente y con gran potencial, a un redactor del montón. La creatividad se cultiva en parte con ideas, y las ideas se obtienen de todas partes, no hay una fuente más fidedigna que otra. Lee mucho, sal a la calle, conversa con la gente, busca opiniones de colegas, amplia tus horizontes pensando en grande.

Siendo inteligente al aprovechar los momentos de inspiración

La inspiración… esa gran amiga que viene de visita de vez en cuando y nos regala hermosos momentos en los que la magia sale de nuestros dedos sobre el teclado. Cuando llegue de visita la inspiración, retenla todo lo que puedes, exprímela y tómala de rehén, esos son los momentos de iluminación que pueden cambiar tu jornada laboral.

Siendo el creador de tu propio estilo

No hay nada más placentero que leer en la web un texto que encierra, de algún modo, el sello propio de quien lo escribe,  tanto para el redactor web, como para el lector, esto es fundamental, con ello se genera el verdadero engagement y el internauta se siente mucho más identificado y atraído hacia la lectura de los artículos escritos por el redactor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!