Cómo será el anillo digital de Google

Publicado por asktutorial.

Mantener nuestra “vida conectada” requiere del uso de cada vez más passwords (contraseñas). Esto se está convirtiendo en un problema que nos obliga a recordar los múltiples y diversos códigos que inventamos, o pero aún, para evitar esta situación, terminamos utilizando el mismo password para todas nuestras actividades de conectividad, poniendo en serio riesgo la seguridad de nuestros datos.

Llave criptografica YubikeyConocedores de este problema y reconociendo que las contraseñas ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros, la División de Seguridad de Google está trabajando en la implementación de un anillo criptográfico, que mediante un conector USB nos permitirá gestionar nuestros passwords, eliminando la incomodidad de los múltiples códigos o los riesgos de seguridad que representa el uso de un mismo código para todo.

El nuevo sistema de seguridad de Google combinará las llaves criptográficas USB Yubikey junto a pequeñas modificaciones en el navegador Google Chrome, permitiendo el ingreso automático y directo de contraseñas de generación aleatoria y transparente para el usuario.

El sistema promete ser muy simple: bastará con conectar la llave Yubikey (similar a un pendrive, aunque más pequeño) al conector USB de cualquier dispositivo, y automáticamente accederemos a nuestros servicios.

———————————————————————————————

TIP #1: la llave criptográfica podría colocarse fácilmente en un anillo que los usuarios conectarían a un conector USB cuando deban ingresar su contraseña en algún servicio. Su principal inconveniente es que al ser un objeto físico es posible extraviarlo o alguien podría robarlo, obteniendo el acceso a todos nuestros datos.

———————————————————————————————

Eric Grosse y Mayank Upadhyay, los ingenieros de Google que están trabajando en la implementación de este anillo digital, pretenden lograr que cualquier smartphone o dispositivo físico sirva para autorizar el acceso a una nueva computadora, incluso en situaciones en las que el dispositivo no tenga acceso a conectividad. Pero el punto clave es simplificar las cosas para el usuario, evitando que tenga que almacenar en su mente más contraseñas.

Anillo digital de GoogleCon esta innovación Google quiere convertirse en un estándar y que otras compañías lo implementen. Para ello, están desarrollando un protocolo que únicamente va a requerir su implementación a nivel del navegador, ampliando sus posibilidades de uso más allá de Google Chrome.

El éxito de esta iniciativa dependerá de que sea adoptada por los sitios más utilizados por los usuarios; de lo contrario, la idea serviría de poco y nada.

El detalle de este nuevo proyecto de Google será publicado a finales del mes de enero de 2013 en la revista IEEE Security & Privacy Magazine.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!