¿Cómo silenciar grupos en WhatsApp?

Publicado por asktutorial.

Esta debe ser una pregunta que ya te has topado en otras ocasiones, es que resulta ser que ahora se ha vuelto una preocupación esto de silenciar grupos en WhatsApp.

Quizás tú también hayas llegado a esa instancia en la que quieres saber cómo hacerlo, pues tienes razones valederas que te llevan a concretarlo. Si quieres más pistas acerca de dónde es que debes iniciar, sigue leyendo este post, pero antes, quiero entender mejor porqué quieres hacerlo.

¿Por qué se silencian grupos en WhatsApp?

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, de hecho, es la más masiva, contando  hoy en día con más de 600 millones de usuarios.

Conforme surge una nueva funcionalidad en esta app móvil, sus usuarios la vuelven tendencia. Algo así sucedió con los grupos en WhatsApp. Desde que estos tienen vida en la aplicación, cada vez son más los grupos que se crean, podríamos decir que todos los días nacen miles de grupos nuevos, pues conforme la app crece en número de usuarios, también crece el uso de sus distintas funciones y con ello, una de las de mayor crecimiento es la posibilidad de interactuar con otros usuarios de la app, pero en grupo.silenciar grupos en WhatsApp

Grupos familiares, de amigos, de colegas, de compañeros de universidad, compañeros de instituto, de trabajo, de yoga, de idiomas, etc., etc.  Puede haber miles de grupos por cada actividad que las personas realicen, pues los seres humanos somos seres sociales y la mayor parte del tiempo estamos interactuando con otros, y eso nos lleva a exprimir al máximo una funcionalidad tal como los grupos en WhatsApp.

Ahora lo que resta entender es porqué se silencian los grupos en el servicio de mensajería instantánea. Las dos respuestas más comunes serían: porque el usuario no quiere abandonar el grupo, dado que es poco elegante o no quedaría del todo bien y porque el usuario está cansado de recibir las constantes notificaciones que producen las interacciones en el grupo y que hacen que su móvil suene o vibre, pero no quiere perderse la oportunidad luego de leer esos mensajes.

Si alguno de estos es tu caso, debes aprender a silenciar grupos en WhatsApp.

¿Cómo silenciar las notificaciones de un grupo en WhatsApp?

Antes que nada ¿sabes lo que ocurre cuando silencias las notificaciones de un grupo en WhatsApp? Nada del otro mundo, simplemente seguirás recibiendo los mensajes que se  compartan en el grupo, pero tu móvil dejará de notificarte de esos mensajes.

Para silenciar un grupo en WhatsApp seguirás tres pasos:

1-Abrirás el chat del grupo.

2-Buscarás las opciones de grupo y presionarás la opción Silenciar grupo o Mute.

3-Escogerás el intervalo de tiempo en el que deseas que las notificaciones se mantengan suspendidas. En Android podrás elegir entre silenciar el grupo durante 8 horas, un día, una semana, un año o para siempre, en iOS sólo están disponibles las primeras tres opciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!