Cómo sincronizar correctamente audio y video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Cuando comenzamos con los primeros trabajos de edición en Sony Vegas Pro no solemos encontrarnos con demasiados inconvenientes. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa el trabajo se vuelve cada vez más complejo y comienzan a aparecer algunas dificultades. Estos problemas generalmente no han sido vistos en los tutoriales iniciales, ya que se tratan de cuestiones relacionadas al trabajo en sí, y surgen cuando tenemos proyectos sofisticados de Vegas.

Uno de los problemas más característicos es el de haber perdido el sincro de audio y video de un clip. Quizás por haber trasladado muchos otros clips, alguno de ellos ha quedado “fuera de lugar” y nos damos cuenta mucho tiempo después, al visualizar el video completo… por lo que no estamos seguros que con el [Ctrl+Z] podremos solucionar la cuestión.

Lo primero que debes chequear en este caso es si alguno de los clips de video o audio ya editados a adoptado un color rosado. Si es así, significa que ha quedado fuera de sincronismo y debemos arreglar esto.

Cómo sincronizar correctamente audio y video con Sony Vegas Pro

Lo más probable es que este error se haya cometido al momento de separar audio y video durante el proceso de edición. Recordemos que si seleccionamos un clip y presionamos la tecla [U], podremos editar el track de sonido y el clip de video en forma independiente. Debemos siempre chequear que los videos y audios estén vinculados entre sí para no perder el sincronismo.

Una vez detectado el video y su audio perteneciente podemos hacer clic derecho (tanto en el audio como en el video) y elegir la opción “Sincronizar”. Verás que se despliega una lista con dos opciones de sincronismo.

– Por desplazamiento: ubicará el clip de video o audio con su correspondiente desplazando el archivo. Por lo tanto debes tener mucho cuidado si ya has finalizado con la edición, ya que el audio o el video van a moverse de lugar).

– Por deslizamiento: va a acomodar el sincronismo, pero sin desplazar el archivo. Lo que hará Vegas es repetir un fragmento, haciendo que el audio o video comience nuevamente, tal como muestra la imagen de abajo:

Cómo sincronizar correctamente audio y video con Sony Vegas Pro

Perfecto!.. de esta manera podrás solucionar tus errores de sincronismo que puedas haber cometido durante la edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!