¿Cómo sincronizar carpetas de tu Android con Dropbox?

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo, los smartphones se han convertido en verdaderas herramientas que usamos para todo. En principio, un teléfono móvil era utilizado para comunicarse con otros, es decir, a través de una llamada de voz, como si de una línea fija se tratara. Con el tiempo, llegaron los SMS y más tarde, llegó la era de las aplicaciones. Hoy nos parece imposible pensar que nuestro móvil no nos permita navegar por internet, revisar nuestra cuenta en Facebook o enviar un mensaje a través de WhatsApp, pero hubo un tiempo en el que eso parecía muy lejano.DropSync, Android

Con el auge de las aplicaciones y de hecho, con la llegada de Android al mundillo móvil, mucho cambió. Hoy en día existe lo que se conoce como la Google Play Store y desde allí, cualquiera que tenga un smartphone Android puede descargar aplicaciones, es decir, incorporar nuevas herramientas a su dispositivo.

Hoy precisamente, queremos hablarte de una aplicación que te ayudará a cumplir una interesante misión: sincronizar carpetas de tu móvil Android con Dropbox.

Dropbox en Android

Es cierto que la app nativa de Dropbox para Android cumple muchas funciones, de hecho, facilita el hecho de tener todos nuestros archivos en un mismo lugar, es decir en la nube. Así, si queremos que una fotografía esté rápidamente en nuestro ordenador o en cualquier otro dispositivo en el que utilicemos Dropbox, sólo tendremos que cargarla en una carpeta dentro de la aplicación oficial que hayamos instalado previamente en el teléfono.

Pero la aplicación oficial tiene algunas limitaciones que a nosotros los usuarios nos suelen complicar la experiencia, una de ellas es la imposibilidad de sincronizar de manera automática carpetas de Android con Dropbox. Es en la palabra “automática” donde el servicio falla, pues la mayoría queremos que todo el proceso se haga de manera automática sin tener que estar pulsando distintos botones u opciones para completar este paso. Es así como DropSync se convierte en la app que necesitamos.

DropSync, para sincronizar Android con Dropbox

DropSync es una aplicación Android gratuita, disponible desde hace tiempo en la Play Store y de hecho con muy buenas calificaciones por parte de los usuarios. Aunque es gratuita, también cuenta con funciones de pago que permiten optimizar el servicio que brinda.

Lo cierto es que la aplicación se encarga de facilitar la sincronización de carpetas que tienes en tu móvil Android con Dropbox, pudiendo incluso indicar frecuencia de sincronización, por ejemplo, cuando estamos conectados a Wi-Fi, o en función del nivel de batería que tenga el teléfono. También se podrá excluir archivos específicos o acceder a un historial de sincronizaciones.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: una vez que la instalas, tendrás que darle acceso a Dropbox; luego será preciso indicar qué carpetas quieres que se sincronicen de forma automática; por último, cada vez que haya un nuevo cambio y dependiendo la configuración que hayas realizado, se sincronizará ese nuevo archivo o modificación en Dropbox.

Demás está decir que tendrás que tener instalada la app oficial de Dropbox en tu móvil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!