Cómo sincronizar los datos de Windows 8 en la nube

Publicado por asktutorial.

Cuando tenemos que utilizar diferentes dispositivos a lo largo del día se nos dificulta el tener que estar reuniendo todos los documentos o archivos que producimos en cada uno de ellos. Lo ideal sería que no tuviéramos que preocuparnos por trasladar de un lado a otro nuestros documentos sino que esta tarea se la encomendemos a nuestros dispositivos. A continuación veremos cómo utilizar Skydrive como herramienta de sincronización dentro de nuestro Windows 8.

skydrive, windows 8

Con Windows 8 y SkyDrive podemos realizar una sincronización de todos nuestros datos en la nube. Con Skydrive podemos hacer sincronizaciones automáticas con equipos que tengan Windows 7, Vista, Mac OS X Lion y dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android. Obviamente para poder usar este beneficio tendremos que instalar la respectiva aplicación para cada dispositivo móvil y PC.

Sincronizando archivos

No importa la versión de Windows 8 que se tenga, SkyDrive ya viene preinstalada por defecto y desde el menú Inicio se puede tener acceso. Si cuentas con una versión distinta de Windows, Mac o smartphones, puedes descargar la app e instalarla gratuitamente.

La primera vez que utilices Skydrive éste añadirá una carpeta en tu PC. Si instalas la app en otros dispositivos por defecto cualquier archivo que se encuentre en la carpeta estará sincronizado en todos tus dispositivos.

En acaso que no quieras tener todo el contenido de tu SkyDrive en los demás equipos, al momento de realizar cada instalación puedes escoger el tipo de sincronización que necesitas.

Acceso remoto a archivos no sincronizados

Pueden ocurrir accidentes y situaciones extremas cuando necesitemos tener acceso a documentos y archivos que no han sido sincronizados en la carpeta de Skydrive, en este caso la app cuenta con una herramienta que nos ayudará a solventar este inconveniente.

SkyDrive instalado en Windows es el intermediario para tener acceso remoto a cualquier equipo con esta aplicación, lo que hay que hacer es visitar la web del servicio y entrar con nuestra cuenta de Microsoft.

cuenta de microsoft, skydrive

Si deseamos activar esta funcionalidad tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta Microsoft ingresando a Skydrive.live.com. Al ingresar en la parte inferior izquierda se ve la lista de dispositivos vinculados, al ingresar a uno de ellos se nos mostrará un mensaje de seguridad indicando que tendremos que iniciar sesión con código de seguridad.

Se enviará un código a nuestro móvil que previamente lo hayamos registrado en la cuenta Microsoft, o a una dirección de correo.

Cuando el sistema verifique el código y todo esté en orden, podremos tener acceso a todas las unidades de almacenamiento de nuestra PC de manera remota, no importa si nunca habíamos sincronizado los contenidos en la carpeta SkyDrive. Cabe señalar que este servicio solo está disponible si accedemos desde un navegador web exclusivamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!