Cómo solarizar una imagen con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos conseguir de los más variados efectos sobre imágenes y fotografías, tanto que muchas veces no nos decidimos por cuál optar. Sin embargo, también sucede en muchos de los casos, que llegamos a un resultado algo diferente al que habíamos pensado en un principio y terminamos conformándonos con el producto final, debido a que el proceso nos ha demandado de un arduo trabajo.

Es importante saber manejar bien las herramientas de Photoshop para cumplir con las expectativas; por eso es que describiremos un proceso para solarizar una imagen. De esta manera deberás hacer “magia” para conseguir lo que estás buscando, simplemente cumpliendo unos pocos pasos conseguirás la solarización.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones, preferentemente Adobe Photoshop CC. Importa la imagen que deseas solarizar arrastrándola hasta el área de trabajo.

Ahora crearemos una capa nueva presionando [Ctrl+Shift+N] o desde el menú [Capa —-> Nueva —> Capa]. Luego vamos a [Edición —-> Rellenar] y en la ventana de diálogo seleccionamos “color” en la opción “usar”. Cuando se despliegue la paleta de colores, elegimos un gris oscuro. Puedes usar el mismo que en este ejemplo para tener una referencia: [#444443]. Aceptamos.

PASO 2: Con la capa que acabamos de rellenar de gris seleccionada, cambiamos su modo de fusión pasándolo de “normal” a “diferencia”.

Vayamos al menú [Imagen —–> Ajustes —-> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo debemos colocar los valores:

– Tono: 25

– Saturación: 40

– Luminosidad: 100

Recuerda que la opción “colorear” NO debe estar activada. Aceptamos.

Podemos decir que el efecto de solarizado está concluido, pero agreguemos un plus para mejorarlo. Vamos al menú [Imagen —> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Esta vez sí activaremos la opción “colorear” y colocaremos los valores:

– Tono:344

– Saturación: 87

– Luminosidad: -42

Ahora sí obtuvimos un verdadero solarizado sobre nuestra fotografía. También puedes jugar con los cursores de los valores de tono y saturación en esta parte para ajustar el efecto a tus propias necesidades y que -además- esté relacionado con la fotografía que tienes para trabajar. Recuerda ser sutil en estos cambios, ya que con muy poco la imagen va a modificarse en forma notoria.

Cómo solarizar una imagen con Adobe Photoshop

Puedes notar que lograr un solarizado con Adobe Photoshop es realmente sencillo.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!