Cómo solucionar un error de navegador que te impide visitar tu web

Publicado por asktutorial.

Mi amigo Juan, ese del que muchas veces ya les he hablado, tiene un blog que mantiene activo desde hace cerca de dos años. El problema es que mi amigo no suele actualizarlo con la frecuencia adecuada, pues tiene otras ocupaciones y no siempre puede cargar contenido en su web. Eso le sucedió estos últimos meses, hasta que la semana pasada decidió volver.

Al intentar ingresar a su blog montado en WordPress, desde la página de login ingresó el usuario y contraseña como de costumbre y cuando le dio click a Enter, se encontró con el siguiente mensaje:

“Error 105 ERR_NAME_NOT_RESOLVED Esta página web no está disponible”

Mi amigo, que en otras oportunidades se había topado con mensajes de esta clase, nunca había experimentado cosa semejante al intentar ingresar a su blog. Por ello, entró en  pánico. Creyó que luego de tanto tiempo de no visitar su web, esta había quedado inhabilitada o algo parecido. Intentó visitar el home de su blog y apareció el mismo mensaje, actualizó tantas veces como pudo y siempre llegaba al mismo resultado.error de navegador, sitio web

Antes de rendirse por completo y ya lamentándose por la suerte de su web, acudió a su servicio de hosting para consultar si por algún motivo había alguna dificultad con su blog, indicó el problema que él estaba atravesando al intentar ingresar su sitio web y finalmente, esperó, cruzando los dedos, que nada grave hubiera ocurrido.

Algunos minutos más tarde le respondieron desde la compañía que le brinda el servicio de hosting, que no se registraba ninguna dificultad en la web y que tampoco la IP había sido bloqueada en el servidor, es decir que el problema no era del blog, sino más bien del navegador. A partir de allí, comenzó otra historia.

Solucionando errores del navegador

Cuando te topes con ese clásico “Error 105 ERR_NAME_NOT_RESOLVED Esta página web no está disponible” o similares como el “Error 101 (net::ERR_CONNECTION_RESET)”, no desesperes, muchas de estas dificultades tienen que ver con el navegador que estés utilizando. En este caso, mi amigo utiliza Chrome y las técnicas que él probó fueron utilizadas en ese navegador.

Lo que puedes hacer en una situación así es:

-Comprobar si puedes visitar el sitio en cuestión en otro navegador.

-Analizar tu equipo para corroborar que no esté infectado con algún software malicioso o malware.

-Borrar rastros de navegación y cookies.

-Apagar el router durante algunos segundos y luego al encenderlo, una vez reanudada la conexión, comprobar si es posible acceder al sitio.

En el caso de Juan, este fue el último recurso que le funcionó.

Estas cosas suelen suceder con frecuencia y no es motivo para desesperar. En el mundo online todo, o casi todo, tiene su solución.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!