¿Cómo subir documentos PDF y Word a WordPress?

Publicado por asktutorial.

Tengo un amigo que ha creado un blog a principios de este año. Utiliza WordPress como sistema de gestión de contenidos, es decir, es esta la plataforma que eligió para montar su web.

Con el hosting elegido, WordPress instalado, dominio adquirido, theme ya configurado, lo único que le queda por delante a mi amigo es crear contenido. De hecho, ya ha iniciado con esta tarea y desde hace algunas semanas ha estado publicando entradas en el blog.

Ayer hablé con él y me comentó que estaba teniendo un inconveniente con el contenido, porque quería subir unas plantillas en Word para que sus lectores puedan descargar y utilizar y no estaba pudiéndolo hacer. Hoy, en respuesta a ese amigo y a ti que también podrías tener la misma duda, te cuento cómo subir documentos a WordPress.

Paso a paso ¿cómo subir documentos a WordPress?

1-Lo primero que tienes que hacer para subir un documento a una entrada en WordPress es precisamente ir al apartado Añadir entrada. Porque lo que tú quieres hacer es crear una nueva entrada y en ella colocar uno o varios documentos que luego los usuarios puedan descargar o visualizar.

Añadir nueva entrada

2-El segundo paso consiste en añadir el archivo, para lo cual tendrás que dirigirte a Añadir nuevo objeto. Es el mismo apartado que utilizas para añadir fotografías por ejemplo.

Añadir nuevo objeto

3-Una vez que le das click a la función Añadir nuevo objeto, accederás  a la herramienta que te permite cargar archivos desde tu ordenador, ya sea mediante la carga manual o con arrastrar y soltar.

Subir archivo

 4-Luego elegirás el documento en cuestión. Vale destacar que en este caso hicimos el tutorial con un archivo Word, pero también aplica para PDF.

Una vez elegido el documento verás que ya forma parte de tu biblioteca de archivos, donde también figuran las fotografías cargadas en la plataforma.

Documento Word

5-El quinto paso consiste en editar ese archivo colocándole las descripciones oportunas. Elegirás un título, una leyenda si es que quieres y una descripción.

6-Una vez que le des click a insertar en la entrada, el documento Word habrá quedado en el cuerpo del post y al publicarlo, quien le dé click a esa opción se podrá descargar el documento para visualizarlo o editarlo incluso.

Documento Word en WordPress

Además de PDF o Word, podrás subir presentaciones de PowerPoint, hojas de Excel  y documentos de Open Office.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!