Cómo subir nuestro CMS a un hosting en internet

Publicado por asktutorial.

Cómo subir nuestro CMS a un hosting en internetHa llegado el momento de tener un sitio en internet. Tenemos todo lo necesario, el hosting, la página, una dirección para usar en nuestro navegador y muchos datos de los que no tenemos ni idea. Comienza todo un mundo nuevo y es justo esto lo que nos puede parecer inmenso, pero no es así.

Es nuevo, y sólo hemos de caminar por ello. La ventaja, es que ya está todo muy hilado y la mayoría de los errores ya están reducidos al mínimos. El proceso nos será más sencillo, sin duda. Pero no por ello exento de algún que otro contratiempo.

No pasa nada. Como punto de partida hemos de hacer las cosas con la mayor seguridad posible y, entonces, arriesgarlo todo. Es decir, primero información y luego acción. Lo de probar a ver que pasa y luego pedir ayuda por todas partes es como tras hacer fontanería en casa con el agua saliendo por la ventana llamar al fontanero.

PASOS

  1. Accedemos al panel del hosting, a la zona de base de datos. Creamos un usuario con su contraseña (o anotamos el usuario y contraseña fijado por el hosting en caso que no nos deje crear uno).
  2. Creamos una base de datos.
  3. Buscamos la dirección del servidor de base datos y lo anotamos también.
  4. En resumen, tenemos anotado Servidor de base de datos, base de datos, usuario de la base de datos y su contraseña. Tendremos que incluirlos luego en la instalación del CMS (Content Management System, Sistema de Gestión de Contenidos). Los necesitará para ir almacenando los datos que vayamos creando diariamente con su uso.
  5. Descargar la última versión del CMS de internet, si aun no la tenemos.
  6. Descomprimirlo en una carpeta en el disco duro.
  7. Conectarnos por FTP al hosting. Necesitamos los datos del servidor ftp del hosting, usuario y contraseña. Una vez dentro hemos de localizar la carpeta donde se guardan  las páginas web.
  8. Subimos los archivos descomprimos del CMS dentro de esta carpeta. Esto puede tardar un buen rato.
  9. Abrimos el navegador y tecleamos nuestra dirección en internet, una vez se terminan de subir todos los archivos. Nos debe de aparecer la página de instalación.
  10. Vamos realizando los pasos de su instalación, hasta llegar a la pantalla de conexión a la base de datos, donde incluiremos los datos del paso 4.
  11. Seguimos avanzando hasta finalizar el proceso de instalación.

Y ya tendremos lista nuestra página para ser utilizada. Ahora toca configurarla, personalizarla, llenarla de contenido poco a poco, etc.

RESOLVIENDO CONFLICTOS

No todos los hostings tienen que servir a nuestros propósitos. Los permisos han de ser 755 para las  carpetas y de 644 para los archivos, como norma.

Al conectarnos por FTP veremos una serie de carpetas. Si por error las borrarmos (cosa que no debería ocurrir aunque lo intentemos) podemos encontrarnos con un Internal Server Error contínuo en el navegador al acceder a nuestra página. Tendríamos que comunicarlo al servicio técnico de nuestro hosting y que nos restablezcan las carpetas.

Si la conexión de la base de datos nos da error, uno o más de los datos que estamos introduciendo es incorrecto. Revisarlos bien en el panel de control del hosting.

Las versiones de PHP y/o MySQL del hosting son antiguas y no nos permite la instalación. Espero que no hayas pagado por este hosting. Como solución, o buscas otro CMS o cambiarlo a una versión anterior. Ten en cuenta que habrá muchas páginas funcionando con versiones de CMS que no sean la última.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!