Cómo superar la barrera del FTP

Publicado por asktutorial.

Como superar la barrera del FTPEn esta ocasión vamos ver una de las formas más importantes de comunicación a través de internet. Sin duda ya conocemos cómo comunicarnos por HTTP y por EMAIL, imprescindibles hoy en día. Pero sin el FTP  la existencia de las páginas webs no sería posible.

FTP son las siglas de File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencias de Archivos). Su utilidad radica en poder llevar archivos y carpetas desde una computadora a otra a través de internet, donde se establecen permisos de lectura, escritura y ejecución para el dueño del archivo, el grupo y el público en general.

Normalmente cuando contratamos un hosting de pago o nos abrimos una cuenta en algún hosting gratuito de internet, tendremos a nuestra disposición al menos una cuenta FTP. Será con tus datos y un cliente FTP que podrás acceder a ella.

ENTONCES, ¿QUÉ ES EL FTP?

El correo electrónico lo tenemos claro. ¿Donde está almacenado ese correo? En nuestra computadora no (gmail, outlook, yahoo, …). Se almacena en algún sitio en internet.

Lo que hacemos es abrir el navegador (la aplicación que usamos para el correo), ponemos su dirección, el puerto 80, el usuario y la contraseña. ¿Ah, el puerto 80 no lo pones? Es lógico. Ya nadie lo hace. Los navegadores actuales lo ponen por defecto por nosotros. ¿Son geniales no? Y finalmente, leemos nuestro correo gracias a esa aplicación tan fantástica, el navegador.

El FTP es muy similar. Abrimos el cliente ftp (la aplicación que usamos para conectarnos por ftp), ponernos el servidor ftp, puerto 21, usuario, contraseña. Tampoco hace falta poner este puerto. Y finalmente vemos los archivos que tenemos en internet y trabajamos con ellos.

Al conectarnos por FTP verás dos paneles. En un lado, el contenido de tu disco duro, de tu pendrive, … Si se te va la conexión de internet, tendrás acceso a ello, ya que lo tienes en casa. En el otro, verás el contenido que está en internet.

Por ejemplo, si has pagado 150$ por un hosting que te ofrece un espacio de 10GB, estarás accediendo por ftp a esos 10GB. Y sí, esos 10GB serían tuyos y podrías almacenar lo que quisieras, durante el periodo que hubieras pagado ( 1 año, 3 años, …).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!