¿Cómo tener direcciones secundarias en Gmail?

Publicado por asktutorial.

El correo electrónico es uno de los servicios web que más perdura. Y parte de esa perdurabilidad guarda relación con la utilidad de la prestación, en tanto, no ha dejado de ser funcional, aún en la actualidad, cuando parecería que otros tantos servicios online pueden reemplazarlo. Es que no existe tal cosa, no hay reemplazo para el email y por ello, aprender a sacarle partido, a optimizar su uso y administración es siempre una buen estrategia.

En este caso, queremos compartir contigo un interesante truco para tener direcciones secundarias en Gmail, básicamente, es una opción ideal para gestionar tu correo electrónico de siempre, pero con una función extra.

Direcciones secundarias en Gmail para evitar el spam

Cuando se trata del servicio de correo electrónico parece que nos hemos acostumbrado a recibir correo basura o spam como si fuera el mal necesario que hay que tolerar por emplear esta clase de prestación. Sin embargo y pese a que en Gmail el asunto del spam esté bastante bien resuelto, cierto es que no tenemos porqué aceptar el spam como si no tuviéramos opción, porque sí la hay.direcciones secundarias en Gmail

Cuando hablamos de correo basura o spam en este caso nos estamos refiriendo a notificaciones de redes sociales, newsletters, ofertas, publicidades, avisos de foros, etc. Muchas de estos mensajes nos llegan a nuestro correo principal porque es el que utilizamos para registrarnos en distintos servicios online o el que incluso está vinculado a nuestras cuentas en redes sociales y aunque hay formas de evitar esta catarata de mensajes sin importancia, cierto es que no siempre sabemos cómo o no nos tomamos el tiempo suficiente para resolverlo.

Entonces, contar con direcciones secundarias para gestionar esta clase de mensajes es una interesante alternativa.

Desde hace algún tiempo, Gmail te permite añadir el símbolo “+” junto al nombre de tu email para que puedas crear un correo alternativo.

Supongamos que tu correo es juan123@gmail.com y deseas registrarte en el newsletter de un sitio en particular, pero no quieres utilizar tu cuenta de correo principal. Pues lo que tendrías que hacer es agregar cualquier palabra o frase luego del “+” para que esos boletines te lleguen a una carpeta especifica. Entonces, podría ser la siguiente formula: juan123+suscripcion@gmail.com. La palabra luego del símbolo “+” es sólo para que a ti te resulte más fácil hallar luego esos boletines, así que puedes poner lo que te parezca.

Por supuesto que esos correos seguirán enlazados a tu cuenta principal, sólo que no los verás en la bandeja de entrada más importante, sino que ahora estarán filtrados de antemano y llegarán directamente a una carpeta especial.

Para crear estos filtros en Gmail tienes que ir al apartado Configuración en el servicio,  luego seleccionar la opción Filtros y direcciones bloqueadas, hacer click en Crear un filtro nuevo. Allí, en el cuadro que aparece escribirás las direcciones alternativas en el cajón marcado “Para” y con ello se creará el nuevo filtro. Finalmente, elije qué deberá hacer Gmail con los mensajes que reciba en base a ese filtro.

Así que ya lo sabes, antes de registrarte en cualquier sitio con tu cuenta principal, recurre a la opción del símbolo “+” y no volverás a ver nunca más correo molesto en tu bandeja de entrada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!