¿Cómo tener éxito con el streaming en video?

Publicado por asktutorial.

El streaming en video continúa en pleno auge. Si bien, se podría decir que ya en el 2015 esta tendencia se impuso con fuerza, hoy en día, con las nuevas herramientas disponibles para realizar esta clase de transmisión, se ha extendido mucho más su uso y por ello, vemos que tanto usuarios individuales, como marcas y empresas de todo tipo, suscriben a esta clase de iniciativa.streaming en video

Ya te hemos dado varios detalles sobre el tema, te contamos sobre las apps que puedes utilizar y te dijimos cómo están incorporando las empresas esta tendencia entre sus estrategias para captar nuevos seguidores o simplemente, mantener a los que ya tienen.

El caso es que hoy queremos avanzar aún más en la temática y por ello, confeccionados un listado con 6 consejos prácticos para conseguir tener éxito con el streaming en video, ya sea que utilices esta herramienta como estrategia de marketing para tu empresa, como profesional o simplemente como un usuario más dentro de la red.

6 consejos para conseguir tener éxito con el streaming en video

Streaming en video, video en streaming, da igual cómo lo digas, mientras que entiendas que esta tendencia ya no es sólo una moda, sino una alternativa más para crear contenidos para tus seguidores en redes sociales. Si puedes entender esto como primera medida, quizás ya estés más cerca del éxito en la materia.

#1 Extensión

Lo bueno breve, dos veces bueno. Ya te hemos dicho esa frase en otras oportunidades y aplica perfectamente al caso del streaming en video. Sucede que pese a que ninguna de las herramientas para transmitir en vivo limite el tiempo de esas transmisiones, de alguna manera, la capacidad de atención de tus seguidores marca el ritmo que debes llevar. Las transmisiones más breves consiguen mejores resultados.

#2 Hora

Pues no hay una regla establecida al respecto, pero eso sí, el momento oportuno para realizar una transmisión en vivo dependerá de cada audiencia en particular. Por ello tendrás que hacer un trabajo de investigación, para saber en qué horas del día esta clase de contenido tiene mejor acogida.

#3 Acceso

Dependiendo la herramienta que utilices, podrás indicar el lugar preciso en el que se lleva a cabo la acción en tu transmisión. Compártela. Al mismo tiempo, puedes elegir quienes tendrán acceso a al video en cuestión y pues si quieres que el mismo tenga mayor alcance, debes hacerlo público.

#4 Búsqueda

Como creador de videos en streaming, debes facilitar el hallazgo de tu contenido y para ello, no hay duda de que el título y las palabras clave con que describas la transmisión serán fundamentales. No tomes a la ligera la elección del título y no olvides colocar términos clave para que sea más fácil de buscar y encontrar.

#5 Comentarios

Ya que las distintas herramientas para hacer video en streaming incluyen la posibilidad de recibir comentarios y responderlos en el momento en el que se está transmitiendo el video, no hay porqué dejar para después la respuesta de esos comentarios que recibes. Si se trata de inmediatez, qué mejor     que enviar respuestas en directo.

#6 Contenido

Claro que el contenido dependerá de muchos factores y no te diremos qué publicar y qué no. Pero sí te propondremos atreverte a experimentar en tal sentido, no te conformes con hacer siempre lo mismo, después de todo, un canal tan innovador como el streaming en video necesita creatividad para sobrevivir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!