Cómo tener un buen rendimiento en tu PC con Windows 7

Publicado por asktutorial.

mantener buen rendimiento en tu pc con wndows 7Hoy les voy a entregar algunos tips para mantener un buen rendimiento en tu PC cuando tu sistema operativo es Windows 7. Suele pasar, en algunas ocasiones, que nuestra PC se ralentiza debido a innecesaria acumulación de datos no importantes dentro de ella. Nos estamos refiriendo a archivos temporales, descargas del sistema que no son necesarias, cookies y demás archios que se guardan mientras navegamos por Internet, la caché de Internet, etc. Todos estos datos se van acumulando en la PC, generando una acumulación de “basura” que no es importante y que vuelven a la PC pesada y lenta innecesariamente.

Uno de los programas que podemos utilizar para la limpieza de nuestra PC es el Ccleaner, el cual es muy sencillo de usar, a hacer click directamente sobre “Ejecutar Limpiador”. También les recomiendo el navegador Firefox, ya que utilizan sólo una ventana de proceso, a diferencia del Internet Explorer y el Google Chrome.

Déjame hacerte una aclaración pequeña pero muy importante: Windows te ofrece desactivar la opción de generar Puntos de Restauración para tu PC. Si desactivas esta opción, estás liberando mucho espacio. Sin embargo, en la tentación de lograr esto, puedes tener un grave problema. ¿Por qué? Porque a veces ocurre que surge un inconveniente en la PC, un error aparentemente insalvable, y la PC corre peligro. Si tú no tienes activada esta opción, y ese error es lo suficientemente grave, no tendrás punto de referencia a donde volver, y deberás formatear todo tu sistema de Windows por completo. Nada agradable la verdad, por lo tanto, es muy importante evitar esto, así que mantén tu PC con la opción de Puntos de Restauración activada. Sin embargo, puedes optar por bajar el porcentaje de memoria utilizado para generar ese punto de restauración.

Otro problema que ralentiza tu PC es la instalación de fuentes. Lo recomendable es eliminar las fuentes que ya sabemos que nunca vamos a utilizar. Con respecto al malware, spyware y virus, asegúrense de tener buenos softwares que les den seguridad. Si tú quieres que tu PC funcione rápidamente, puedes optar por eliminar algunos efectos de Windows que, si bien son agradables a la vista, no aportan en nada útil y hace nuestra PC más lenta.

Muy bien, estos son algunos pequeños consejos y tips para ayudarte a mantener tu pc en buen estado. Espero que los implementes y ya sabes que cualquier consulta o sugerencia que tengas, o incluso cualquie tema que quieras aprender o conocer, puedes dejarnos un comentario aquí debajo, e intentaremos satisfacer tus necesidades y dudas a la brevedad.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!