Cómo trabaja la herramienta “selección” en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en comenzar a trabajar en diseño gráfico, seguramente vas a optar por Adobe Photoshop. Si bien es probable que estudies algunos otros software como complemento, Adobe Photoshop es el más completo para este tipo de tareas, ya que cuenta con las herramientas necesarias para todo tipo de trabajos, ya sean de impresión, para diseño web o animación.

Lo primero que hay que estudiar de Photoshop son las herramientas básicas; a partir de allí comprenderás varios procesos que te ayudarán a obtener los resultados esperados, pero es realmente necesario comprender el funcionamiento total de algunas herramientas para comenzar. En esta oportunidad, veremos una herramienta fundamental, se trata de la herramienta “selección”. Con esta herramienta se pueden lograr muchas más cosas de las que piensas, veamos cómo funciona.

En primer lugar, debemos decir que una selección se puede realizar de muchas maneras: con la herramienta “Lazo” (y sus sub-opciones), con la herramienta “Marco rectangular” (la cual también tiene sub-opciones)… en fin, todas aquellas con las que traces líneas de puntos para seleccionar un área de algún elemento en particular.

Una selección se puede mover… ¿cómo?, pues es muy simple. Tomas la herramienta “Marco rectangular” -por ejemplo-, realizas la selección y luego la tomas con el mouse para llevarla al sitio donde prefieras. Eso sí, en la zona superior de esta herramienta, debe estar activada la opción “selección nueva”.

Cómo trabaja la herramienta selección en Adobe Photoshop

Desde el menú [Selección] podemos acceder a múltiples opciones, como por ejemplo modificar el tamaño de la selección ya hecha [Selección —–> Modificar —–> Expandir/contraer]. Allí daremos el valor necesario y solo aceptamos. Es muy interesante también la opción de “Borde” dentro del mismo menú, donde agregando un valor en pixeles, crearemos una selección dentro de otra.

Si elegimos [Selección —–> Extender] o [Selección —–> Modificar] tendremos la posibilidad de que la selección se expanda hacia colores parecidos que estén cercanas a la misma; en el segundo caso, Photoshop seleccionará todos los colores similares, aunque no estén “pegados” a la primera selección.

Luego puedes invertir la selección desde el mismo menú, o presionando las teclas [Ctrl+Shift+I]. También “guardar selección” es muy útil, si vas a utilizar la misma en algún paso más adelante de tu trabajo.

Hemos descripto las funciones menos conocidas de la herramienta “Selección” de Photoshop para que te sirvan como ayuda en tus trabajos de diseño, suponemos que las funciones más básicas ya se han aprendido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!