Cómo trabajar con composiciones de Adobe After Effects en Adobe Premiere Pro?

Publicado por asktutorial.

Si bien es cierto que cuando editamos video en Adobe Premiere Pro tenemos la posibilidad de aplicar múltiples efectos y realizar tareas como incluir textos animados, corregir brillo y contraste o corregir color en las imágenes, en la mayoría de los casos, los efectos que proporciona Premiere Pro no están a la altura de las necesidades que se requieren actualmente en materia de post producción. Podemos conseguir resultados muchos más profesionales si utilizamos software dedicados específicamente a la post producción; además también tendríamos acceso a efectos más sofisticados y detallistas, como la inclusión de croma key, o textos en 3D integrados al 100% a una imagen de video. Es por ello que Adobe piensa en todo y ofrece un programa específico para cada tarea; el dedicado a la post de imagen es Adobe After Effects.

Gracias a “Dynamic Link” tenemos un flujo de trabajo que facilita las tareas antes mencionadas sin la molestia de tener que realizar una exportación previa para generar efectos sobre imágenes de video o animaciones. Es decir, existe la posibilidad de trabajar en conjunto utilizando Adobe Premiere Pro y After Effects a la vez. También se integran programas como Adobe Audition (edición de sonido), pero esta vez nos ocuparemos de la post producción de imagen específicamente. Veamos cómo trabajar con composiciones de Adobe After Effects dentro de Adobe Premiere Pro.

Aquí tenemos dos posibilidades, la primera es reemplazar un archivo de video ya importado en Adobe Premiere Pro por uno de After Effects. Supongamos que ya tenemos nuestro video editado en Premiere y deseamos agregar una linda gráfica sobre un segmento de dicho video. Pues lo que haremos es cortar ese segmento intentando ser lo más precisos posibles y luego [Clic derecho sobre el video en la línea de tiempo —–> Reemplazar con composición de After Effects].

Automáticamente se iniciará Adobe After Effects y lo primero que nos pide es guardar el proyecto en una ubicación. Recomiendo que sea ubicado en el mismo sitio que el proyecto de Premiere. Entonces ahora podemos trabajar libremente con una gráfica y cada vez que guardemos los cambios, se verán reproducidos en Premiere. Para modificar este archivo solo debes seleccionar el segmento y presionar [Ctrl+E] en Adobe Premiere Pro.

Cómo trabajar con composiciones de Adobe After Effects en Adobe Premiere Pro

La segunda posibilidad es generar una composición en After Effects que luego podrás importar directamente a Premiere Pro; éste tomará el archivo como cualquier elemento de video.

Dynamic link facilita a sobremanera el trabajo del editor de video, convirtiendo un trabajo simple de edición de video en un trabajo de verdaderos profesionales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!