Cómo trabajar con nuestros dispositivos

Publicado por asktutorial.

Como trabajar con nuestros dispositivosComputadora, portail, móvil, tablet, … y que más vendrá. Y vamos acumulando información en todos ellos cada día bien en unos bien en otros, lo que comienza ser todo un problema.

La acumulación de datos que realizamos conforme pasa el tiempo (pongamos años) llega a ser inmensa. Pero uno de los dolores de cabeza que podemos tener es localizar donde está ese archivo (documento, imagen, …) en un momento concreto: ¿Está en el móvil? ¿O en el tablet? ¿O fue quizás en el portatil?… ¿O en la computadora? Cuanto tiempo perdido, sin olvidarnos del estrés que nos supondrá toda esa búsqueda hasta que por fin lo logremos encontrar. Si es que tenemos esa suerte.

Para prever estas posibles situaciones, existen una serie de trucos y acciones que podemos realizar habitualmente para evitar pasar por ellas y saber siempre donde localizar nuestros archivos.

CORREO ELECTRÓNICO

Un buen truco que nos puede solucionar esta situación es enviarnos un correo electrónico a nosotros mismos, a nuestra cuenta personal, adjuntando todos los archivos importantes que vamos a necesitar tener a mano.

La desventaja si lo hacemos desde el dispositivo móvil es que perderemos un precioso ancho de banda si no lo hacemos desde una conexión Wifi. Y puede ser algo que tengamos que sopesar, ya que sí nos resulte imprescindible en determinados momentos, pero como método convencional, puede que no.

CABLE micro USB

Usar la computadora como almacenamiento general de nuestros archivos suele ser el método habitual. Tiene por ahora una capacidad incomparable con los dispositivos móviles y mientras los tenemos conectados a ella, se están recargando.

Solo hemos de llegar, conectarle el dispositivo y transferir los archivos en la carpeta adecuada para así tenerlos bien localizados.

BLUETOOTH

No es una opción tan cómoda, pero nos puede sacar de más de un problema. Transfiere los archivos en la carpeta que tiene establecida, por lo que luego hemos de moverlos al lugar correcto para tenerlos bien localizados.

Su ventaja es que podemos realizar las transferencias sentados cómodamente desde el sofá.

ARCHIVOS EN LA NUBE

Dropbox, Google Drive, etc son unas opciones geniales. Si nos acostumbramos a ellas, solo tendremos que configurar la misma cuenta en todos los dispositivos para tenerlos perfectamente sincronizados.

Una gran desventaja es que las carpetas externas a este servicio no se visualizan. Por lo que nos tendremos que acostumbrar a tener dobles copias de los mismos o a guardiar directamente dentro de estas carpetas para evitarnos confusiones.

Sí tendremos que sopesar, qué documentos queremos tener compartidos en la red. Pero también podemos añadirles contraseñas o guardarlos en archivos comprimidos con contraseña, si lo creemos necesario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!