¿Cómo traducir imágenes con tu móvil?

Publicado por asktutorial.

Muchas innovaciones que se dan en el campo de la tecnología están pensadas para agilizar las actividades del día a día. El móvil es prueba de ello y las numerosas aplicaciones que nos son accesibles a través de esta clase de dispositivo no hacen más que confirmar esta premisa.traducir imágenes, traductor

Si antes, para comunicarte con alguien era necesario llamar por teléfono a una línea fija y esperar que esa persona se encuentre en el domicilio correspondiente a esa línea o de lo contrario tendrías que volver a llamar, ahora esa barrera se ha diluido. Tomas tu smartphone, escribes un mensaje, envías un audio, una selfie o hasta un video y sabes que del otro lado hay alguien que recibe ese mensaje.

Pero este es sólo uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar para corroborar que la tecnología está en gran medida, al servicio de la agilización de la vida cotidiana.

Otra de las innovaciones que podemos ver se da en lo que concierne a herramientas de traducción. Por supuesto, los traductores online llegaron un día para quedarse. Basta con ingresar a una de estas herramientas web y traducir cualquier texto que deseemos al idioma que nos haga falta. Con la llegada de los smartphones, algunas compañías desarrollaron versiones móviles de sus traductores, siendo quizás en la actualidad la  más reconocida, el famoso traductor de Google, hoy disponible en el móvil Android de manera nativa.

Pero además de Google, otro traductor que viene haciendo bien su trabajo es el traductor de Microsoft.

Ambas herramientas, ofrecen una funcionalidad que creemos digna de destacarse, hablamos de la posibilidad de traducir imágenes.

Traducir imágenes ¿cómo hacerlo?

La traducción de imágenes es un aliado de cualquier viajero, pero también es una funcionalidad muy poderosa para cualquier persona que use internet. Sólo tienes que pensar en la cantidad de veces que te encuentras ante una fotografía o un meme por ejemplo, cuyo texto está en otro idioma y por supuesto, una parte de la información te la pierdes por esta razón.

En esta oportunidad, el traductor de Microsoft en Android ha incorporado recientemente la funcionalidad de traducir imágenes. Para poder hacer uso de esta característica primero será necesario tomar la fotografía para luego poder ver el texto en nuestro idioma.

 Por su parte, el traductor de Google ofrece la posibilidad de enfocar con la cámara la imagen en cuestión para que el traductor muestre automáticamente el texto traducido.

Indudablemente, ambas opciones son muy potentes, aunque si hay que elegir, la opción más inmediata es la de Google, pero ¿qué opinas tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!