Cómo transmitir en vivo a través de Twitter

Publicado por asktutorial.

Como transmitir en vivo a traves de TwitterTwitcam es el servicio adherido a Twitter para realizar transmisiones en vivo a través de diversas fuentes como la webcam. Está a cargo de livestream, un servicio web destinado a la producción de nuestro propio canal de televisión online.

Básicamente, si cualquier persona realiza una Twitcam, un enlace será twiteado en su página y si la estamos siguiendo será propagado a la nuestra. Solo habrá que clickear en el enlace para ver su transmisión y entrar al chat.

Si seguimos@twitcam estaremos al tanto de muchos eventos en vivo que son twiteados a través de esta página. Una vez finalizados, los vídeos son archivados y mostrados desde la misma página desde la que se emitió el evento, ya en forma de vídeo.

El servicio lo podemos localizar a través de un buscador con el tag “twitcam”, apareciendo el enlace en primer lugar. Hemos de seguir los siguientes pasos para transmitir en Twitcam:

  • Entar a la página de Twitcam.

Como transmitir en vivo a traves de Twitter Pagina principal

  • Pinchar arriba a la derecha, en el botón Broadcast live.
  • Autorizar a Livestream Twitcam para utlizarla con nuestra cuenta de Twitter. Una vez realizada la autorización, se cierra esta ventana y se recargará la página, personalizándose a nuestra cuenta.

 Como transmitir en vivo a traves de Twitter Autorizar Livestream Twitcam

  • Tras cargarse la página nos solicitará en una ventanita que permitamos el acceso a nuestra webcam y al micrófono.
  • La webcam nos deberá aparecer en pantalla así como la señal del micrófono, pero sin transmitir aun por twitcam.
  • Debajo de la imagen de la webcam podemos elegir la cámara y el micrófono con los que queremos realizar la transmisión. Aquí normalmente no necesitaremos cambiar nada si estamos viendo que ambos transmiten, pero es un paso muy útil si tenemos más de una webcam y/o micrófono conectados y queremos cambiar alguno de ellos.
  • A la izquierda de la señal del micrófono tenemos la caja de texto con 113 caracteres para describir en pocas palabras cuál será el tema de nuestra Twitcam.
  • Con todo listo, ya solo nos queda pinchar el botón inferior Broadcast & Tweet, que veremos activo al cambiar el texto de color negro a blanco.

Si observamos el enlace de la página, éste será el que apunte a nuestra transmisión cuando la estemos transmitiendo en  vivo. Cuando finalicemos nuestra Twitcam, lo usaremos para localizar el vídeo donde quedó grabada nuestra sesión de twitcam. También podremos publicar el vídeo en cualquier sitio web a través del código EMBED (incrustar).

 Como transmitir en vivo a traves de Twitter Compartir video

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!