Cómo trasladar contenido desde y hacia WordPress

Publicado por asktutorial.

Como trasladar contenido desde y hacia WordPressLo más importante de nuestro blog es el contenido. Conocer todas las formas posibles de trasladarlo que se nos ofrecen es algo que debemos conocer.

Bien es cierto que en los comienzos, lo que más nos preocupa es aprender a manejarnos e ir conociendo el entorno. Dominarlo. Controlar los errores más comunes que nos van surgiendo para evitar la reinstalación innecesaria de WordPress, aunque sea la mejor opción cuando estamos empezando ya que nos enfrentamos a una situación sin otra salida posible.

Pero una vez que hemos generado meses de contenido, añadido una buena colección de plugins y definido nuestro tema favorito, ya sí estamos en situación de cuidar y mucho todo lo que hemos avanzado.Y por supuesto existen herramientas para ello, que estaban ahí desde el principio.

Además. podemos encontrarnos en la situación de querer tener el contenido de nuestro blog en WordPress también en otros blogs diferentes a éste. Y realmente este es uno de los objetivos principales para usar estas herramientas.

Hablamos de Importar y Exportar, dos opciones de WordPress situadas en el backend o la zona de administración, dentro de la opción de menú Herramientas.

Para utilizar la opción Exportar podemos hacerlo eligiendo qué contenido exportar: todo el contenido, por entradas, por páginas, o por otras opciones según los plugins que tengamos instalados. Podemos comprobar en las opciones por entradas y por páginas, como nos ofrece la posibilidad de exportar valores más concretos si así lo deseamos.

 Como trasladar contenido desde y hacia WordPress Exportar

Con la opción Importar tenemos que instalar previamente una serie de plugins para poder realizar esta acción.  WordPress ya nos ofrece bajo ésta opción un listado de los mismos, solo hemos de seleccionar el plugin que precisemos e instalarlo. Para ello basta con pinchar en el nombre del mismo.

 Como trasladar contenido desde y hacia WordPress Importar

Por ejemplo, pinchamos sobre el plugin WordPress, apareciéndonos una ventana similar a la web oficial de los plugins, donde vemos arriba a la derecha el botón Install Now.

 Como trasladar contenido desde y hacia WordPress Importar Instalar plugin Importar WordPress

Pinchando encima y tras esperar unos segundos, se nos instalará automáticamente. Activamos el plugin como normalmente solemos hacerlo, tras lo cual ya podremos importar posts, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, y tags en nuestro sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!