Cómo trasladar Mis documentos a otra carpeta

Publicado por Omar Castaneda

Como trasladar Mis documentos a otra carpetaLa seguridad de nuestros archivos personales es esencial y no deben estar en el mismo lugar que nuestro sistema operativo, ya que si éste tiene algún error grave puede existir la posibilidad que sean arrastrados irremediablemente.

Windows nos permite en algunas de sus carpetas especiales trasladar su ubicación. No es una tarea complicada y apenas nos llevara unos minutos que nos sabrán a éxito por la seguridad añadida que les daremos a nuestros archivos.

Esta tarea sólo es posible realizarla en aquellas computadoras que tienen, al menos, unidad C: y D: en su disco duro. Es decir, que están divididos en dos partes, una para el sistema operativo y otra para datos.

En nuestra casa realizamos los traslados de un mueble a otro, pero el segundo mueble ha de existir. En la computadora, la carpeta también. Antes de realizar un traslado de archivos, hemos de saber dónde.

PASO 1 CREAR CARPETA DESTINO

Para ello crearemos inicialmente la carpeta destino, donde vamos a llevar todos los documentos. Esto apenas nos llevara los clics de situarnos en la unidad D: y crear la nueva carpeta Mis documentos, de forma que la ruta sería D:\Mis documentos.

PASO 2 PROPIEDADES DE MIS DOCUMENTOS

Luego nos dirigiremos a la carpeta Mis documentos/Documents/Documentos/.., la carpeta de Windows destinada a guardar nuestros documentos tiene uno de éstos nombres. Pinchamos encima de ella con el botón derecho y bajamos hasta la opción Propiedades, cliqueando encima de ella.

 Como trasladar Mis documentos a otra carpeta Pinchar en Propiedades

PASO 3 MOVER EL CONTENIDO

Nos aparecerá la ventana propiedades con varias pestañas. Pinchamos encima de la pestaña Ubicación, donde veremos tres botones: restaurar predeterminados, mover y buscar destino. Pinchamos sobre el botón Mover, para mover el contenido de la carpeta hacia la carpeta que creamos inicialmente en el Paso 1.

 Como trasladar Mis documentos a otra carpeta Propiedades de Mis documentos

PASO 4 SELECCIONAR DESTINO

Se abre la ventana Seleccione un Destino. Nos movemos hasta D: y pinchamos sobre la carpeta Mis documentos creada por nosotros. No hace falta entrar en ella. Con pinchar encima ya veremos su nombre en la parte inferior, donde pone Carpeta. Seguidamente pinchamos en Seleccionar Carpeta, para comenzar el proceso de traslado de archivos.

PASO 5 TRASLADO DE ARCHIVOS

Esto llevará un tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos. Una vez finalizado ya tendremos todos nuestros documentos en la carpeta que hemos creado. Y pinchando siempre desde Mis documentos accederemos a ella.

Cuando vayas llenando la unidad D, nunca la satures del todo. Es buen momento para comprar un disco duro externo. Soy muy baratos y con su capacidad actual, tendrás años de tranquilidad en cuanto a espacio.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes