Cómo usar eficientemente las keywords en tu blog

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días hablé acerca del SEO On-Page y Off-Page. En aquel entonces expliqué de qué se trataba cada una de estas variables y cuáles eran las tareas o actividades vinculadas a cada una de ellas.

Si recuerdas bien, el SEO On-Page se basa en todas aquellas tareas que puedes realizar en el propio sitio web para optimizarlo en términos SEO. Mientras que el SEO Off-Page en realidad se refiere a todas las actividades externas para posicionar tu blog, como puede ser el linkbuilding.keywords, SEO On-Page,

Hoy quiero enfocarme en una de las dos opciones, precisamente en el SEO On-Page y en una de sus técnicas más famosas: las keywords o palabras clave.

SEO On-Page y keywords

Cuando inicias con un blog, entre las primeras recomendaciones que los expertos hacen está la de optimizar tu web para trabajar en su posicionamiento en los buscadores. Para lograrlo, aseguran los que saben, una de las tantas técnicas SEO que debes aplicar es el uso de keywords o palabras clave.

Estos términos clave son fundamentales al momento de hablar de SEO On-Page, de hecho, podría decirte sin dudas que las keywords son en gran medida la base del SEO On-Site y es por ello que debes prestarle atención a este parámetro, al momento de configurar tu web de cara al posicionamiento en buscadores.

¿Cómo usar las keywords en tu blog?

 Para responder esta pregunta nos centraremos en el “dónde” y el “cuántas veces”, es decir ¿dónde colocar las keywords en tu blog? y ¿cuántas veces en cada apartado?

Las keywords deberían estar presentes en el título principal, lo que sería el H1, en este caso, lo aconsejable es que al menos una vez se utilice la palabra clave.

En los subtítulos utilizados en tu contenido también debería haber al menos una keyword, en al menos un H2 (el más valioso), H3, H4, etc. de cada post.

Ya en el cuerpo del post, se recomienda que la palabra clave pueda ser encontrada unas tres veces, también podrían ser más, pero la media ideal serían tres. En cuanto a la ubicación, lo más recomendable es ubicarlas en los primeros párrafos, de preferencia, dentro de las primeras 300 palabras del artículo.

Tanto en la URL del post, como en el ALT TEXT de las imágenes que incorpores en él, también debería estar al menos una vez la keyword elegida.

Lo importante de la keyword que elijas es que represente tu contenido, pero si además de ello puedes ubicarla en el lugar indicado, las veces que sea oportuno hacerlo, mejor para tu blog será.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!