Cómo usar el “Alpha matte” en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Como debes saber, Adobe After Effects CC es uno de los software de post producción de imágenes más potente. Es por ello que también es uno de los más elegidos por los usuarios.

Este programa cuenta con una numerosa cantidad de herramientas, y conocerlas a todas lleva de muchísimo estudio. Además, debemos aprender a utilizarlas de manera correcta, de otra forma perderemos tiempo en nuestros trabajos.

Una de las herramientas que generalmente se desconoce es “Alpha matte”. Aunque podemos decir que no es exactamente una herramienta, pero podemos utilizarla como tal. Ésta en realidad es una opción de trackeo y la podemos notar en nuestro panel de línea de tiempo, como indica la imagen de abajo:

Cómo usar el Alpha matte en Adobe After Effects CC

El Alpha matte de Adobe After Effects CC es una opción que te resultará muy útil en más de una ocasión. Veremos con un ejemplo una de las tantas aplicaciones que tiene el Alpha matte.

Supongamos que tenemos un fondo pleno en una composición de Adobe After Effects CC, encima de éste un recuadro. Pues bien, ahora dentro de este recuadro deseamos colocar imágenes (ya sea foto, video, texto, etc.) y que estas imágenes no sobresalgan de los bordes.

Cómo usar el Alpha matte en Adobe After Effects CC_02

Lo que hacemos generalmente en estos casos en generar una máscara sobre la capa de las imágenes.  Sin embargo, aunque funcione, no es el camino correcto, dado que si movemos el layer de las imágenes de todas formas saldrá de los bordes porque la máscara se moverá con él.

La mejor solución para esto es utilizar Alpha matte de Adobe After Effects CC. Entonces lo que haremos a continuación es ir al menú [Layer —> New —-> Adjustment layer]. Así generamos una nueva capa de ajuste que ubicaremos encima de la capa de imágenes.

Ahora sí, generamos una máscara del mismo tamaño que deseamos que se vean las imágenes.

Vamos a la opción de “track matte” del layer de las imágenes, desplegamos y seleccionamos la capa de ajuste.

Cómo usar el Alpha matte en Adobe After Effects CC_03

De esta manera le habremos dado la orden a After Effects CC para que reconozca la máscara como límites de la capa de imágenes aunque realicemos cualquier modificación sobre la misma.

Intenta esta y otras acciones utilizando el Alpha matte de Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!